ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA | BRYAN RABELLO

Bryan Rabello: "Quiero ser una alternativa para Pizzi"

El volante, consolidado en Santos Laguna de México, atraviesa su mejor momento y espera un llamado a la Roja: "Trabajo para estar ahí".

Actualizado a
Bryan Rabello: "Quiero ser
una alternativa para Pizzi"

Recién a los 21 años y tras un largo, pero poco fructífero, paso por Europa, Bryan Rabello parece haber encontrado en México su lugar en el fútbol. El volante formado en Colo Colo se ha transformado en pieza clave del Santos Laguna, donde ha marcado cinco goles.

Bryan Rabello: "Quiero ser
una alternativa para Pizzi"

Su buen presente lo tiene ilusionado. "Estoy feliz de poder sumar minutos, hacer goles y tener una buena temporada con el equipo. Espero seguir en esta senda. Estoy en camino de consolidar mi carrera", asegura el mediocampista en conversación con AS Chile.

¿Por qué en México alcanzó la regularidad que no encontró en España?
No lo sé, se dieron muchas situaciones. Creo que estoy más maduro y acá tuve la oportunidad de tener un técnico que confió en mí, me hizo jugar y me permitió desenvolverme como yo quería. 

A usted y sus compañeros de la Sub 20 de 2013 se les tachó de 'generación perdida', pero ahora hay varios teniendo más continuidad...
Me pone muy feliz por mis compañeros. Esa fue una gran selección, se hicieron cosas muy lindas y me parece fantástico que cada uno de mis compañeros esté por un buen camino, empezando a jugar y tomando confianza.

Ahora está jugando un poco más adelantado, no tanto de 10 clásico como era antes...
El equipo juega con un mediapunta, como le llaman acá, y ese vendría siendo yo. Puede ser 10, 9 y medio o a veces por los costados, tanto por derecha como por izquierda. Todo depende del partido y la estrategia del técnico.

¿Qué le ha parecido el fútbol mexicano?
Bien, es bastante competitivo. Todos los partidos son durísimos, cada rival cuesta mucho enfrentarlo. Me ha llamado mucho la atención.

Imagino que de reojo sigue mirando a la Selección. ¿Qué le pareció la salida de Jorge Sampaoli?
Jorge hizo un gran trabajo en el tiempo que estuvo y le deseo lo mejor para lo que viene. Ahora empieza una nueva etapa en la Selección, con nuevo técnico y también le deseo lo mejor para que nos siga yendo bien.

¿Qué opinión tiene de Juan Antonio Pizzi?
Lo vi acá en León y se notaba que es un tipo que jugaba bien al fútbol, sus equipos se asociaban bastante bien y siempre pelearon los primeros lugares.

Usted estuvo en la última nómina de Sampaoli. ¿Ya habló con Pizzi?
No, nada aún. No he tenido la posibilidad de conocerlo ni de hablar con él.

Pero se ilusiona con un llamado para los partidos con Argentina y Venezuela...
La ilusión siempre está, uno trabaja para eso, para poder estar y ser una alternativa. Hay que trabajar duro para ver si aparece la oportunidad.