Copa Davis | Nicolás Massú

"El avance ha sido rápido, pero es un proceso a largo plazo"

Nicolás Massú le quitó relevancia al sorteo de la serie ante República Dominicana y aclaró que "estábamos preparados para que jugara cualquiera".

Este jueves se desarrolló el sorteo para el duelo entre Chile y República Dominicana por Copa Davis y Nicolás Massú le quitó relevancia a que Hans Podlipnik inicie la llave ante José Olivares.

"El sorteo siempre es bueno si se gana el primer punto así que es relativo. Estábamos preparados para que jugara cualquiera", dijo el Vampiro desde el Sky Costanera.

En cuanto a la elección de Gonzalo Lama por sobre Christian Garín como segundo singlista, el capitán chileno explicó que "esto es un equipo de cuatro personas, que Garín esté fuera es un tema táctico, es la fórmula que pensamos con Marcelo (Ríos)".

En cuanto a sus expectativas para la serie, Massú analizó que "a todos nos gusta ganar, si lo hacemos será increíble. Estamos a un partido del repechaje, algo que hace un año y medio se veía lejano. El avance ha sido rápido y si nos toca perder hay que seguir trabajando, esto es un proceso a largo plazo".

Hans Podlipnik: "cuando uno entra al single o doble desaparece el ránking. Es una batalla y me he sentido bien. Estoy acostumbrado a jugar todos los días, físicamente estoy bien".

Gonzalo Lama: "Será un partido parejo, entraré a desgastarlo físicamente y espero salir victorioso".

Christian Garín: "A todos nos gustaría jugar siempre, pero esto es un equipo. Seguiré trabajando y apoyando. Esperamos ganar y seguir avazando".

Julio Peralta: "Con Hans nos conocemos bien dentro y fuera de la cancha, así que con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible".