ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis | Hans Podlipnik

"Hace tres años jamás pensaba que llegaría a este nivel"

Podlipnik, número uno del equipo chileno de Copa Davis, comentó que su gran momento "lo llena de orgullo" y destacó el trabajo con su nuevo entrenador.

Actualizado a
"Hace tres años jamás pensaba que llegaría a este nivel"

En poco más de un año la carrera de Hans Podlipnik tuvo el despegue que tanto tiempo había esperado. El jugador de 28 años se consolidó a nivel Challenger en singles y, lo más sorprendente, con grandes resultados en dobles ATP.

Así el santiaguino enfrenta la serie de Copa Davis ante República Dominicana lleno de confianza, como el líder del equipo y con grandes expectativas de acercar a Chile al repechaje del Grupo Mundial.

En conversación con AS, Podlipnik analizó su momento. "Lo he vivido con mucha alegría. Es un proceso largo y de mucho sacrificio. Hacer bien lo que más amo, es impagable, especialmente con todo el camino recorrido para llegar acá, donde hace tres años jamás pensé que llegaría, tanto en singles como dobles. Me llena de orgullo".

Este año el nacional comenzó a trabajar con el eslovaco Karol Beck, y su primer encuentro fue en Brasil donde tuvieron intensas sesiones de entrenamiento.

Al respecto, el tenista chileno explicó que "nunca había tenido un entrenador de tal peso para viajar conmigo. Cerré un contrato muy bueno. Karol estuvo 30 del mundo, jugó todos los torneos grandes y me entrega toda su experiencia".

Podlipnik agregó que "es como tener en la Copa Davis a Nicolás y Marcelo que dan toda su experiencia. Desde que llegó me siento más cómodo jugando torneos más importantes".

Una de las incertidumbres es el desgaste físico por su constante presencia en singles y dobles en los torneos que participa, pero el diestro asegura que es capaz de soportarlo y seguirá haciéndolo.

"Estoy muy bien, puedo afrontar singles y dobles, no he tenido problemas en eso. El físico es uno de los puntos fuertes de mi juego. Mientras siga aguantando seguiré haciendo lo mismo, a no ser que en alguna de las dos disciplinas me vaya espectacularmente bien, pero hasta ahora me ha ido bien en las dos y quiero seguir así".