ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Desde 2009 que el ganador de Colo Colo-UC no es campeón

Once partidos han pasado entre albos y cruzados desde el último en que el vencedor de ambos, terminó quedándose con el título.

Actualizado a
Desde 2009 que el ganador de Colo Colo-UC no es campeón

09 de diciembre de 2009, Final del Torneo Clausura. Aquella fue la última vez en que el vencedor entre Colo Colo y Universidad Católica resultó ser campeón de un campeonato nacional. Fue 4-2 a favor del 'Cacique' en Santa Laura. Once partidos han pasado desde dicho día en los que ni albos ni cruzados han podido gritar campeón tras ganar el duelo entre ambos. 

En este período, quienes se adjudicaron los trofeos fueron Universidad de Chile en cuatro ocasiones, los dirigidos actualmente por José Luis Sierra en dos oportunidades, empatando uno y perdiendo el otro ante la UC, y los 'Cruzados' más Huachipato, O´Higgins, Unión Española y Cobresal se repartieron los cinco restantes. 

Desde el Torneo Nacional 2010, el primer torneo de esta racha, los de San Carlos de Apoquindo vencieron cinco veces a los de Macul, Colo Colo se quedó con tres clásicos y los restantes acabaron en igualdad. 

El domingo en el Estadio Monumental se verán nuevamente las caras intentando no solo quedarse con la victoria, sino que también buscarán pavimentar el camino del título para terminar con esta 'maldición'.