• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Antofagasta

13' Hugo Droguett

42' Orlando

58' Hugo Droguett

76' Orlando

80' Sale Marco Bolados entra Cristián Rojas

85' Sale Orlando entra Ronald González

88' Sale Patricio Jerez entra Salvador Cordero

U. La Calera

13' Nicolas Ortiz

17' Allan Luttecke

49' Matías Arrúa

46' Agustín Gonzalez

45' Sale Gonzalo Sepúlveda entra Jason Silva

53' Sale Nicolas Ortiz entra Patricio Vidal

57' Sale Patricio Vidal entra Geraldino

80' Cereceda

Antofagasta 3 - U. La Calera 1

Antofagasta vence a La Calera y se aferra a la permanencia

Otra gran actuación del Muriel Orlando le permitió a los nortinos imponerse por 3-1 sobre La Calera. Hilaron su tercer triunfo seguido en el Clausura.

Antofagasta vence a La Calera y se aferra a la permanencia
CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

Cada vez Antofagasta se acerca al objetivo de mantener la categoría. En otra gran actuación de Muriel Orlando, los 'pumas' derrotaron 3-1 a un aproblemado Unión La Calera y ya toman distancia de la parte baja en la tabla acumulada del torneo nacional.

Lo ocurrido en los primeros 20 minutos bastó para marcar el compromiso. La irresponsable y temprana expulsión de Allan Luttecke por violenta 'plancha' sobre la rodilla de Rodrigo Riquelme condicionó todo accionar calerano. Un derechazo de Arrúa a los 37' fue la única opción de gol generada en todo el primer tiempo.

Los locales avisaron a Lucas Giovini en los 7', tras una buena triangulación entre Orlando, Droguett y Sánchez que terminó con un remate del 'Paco' apenas desviado. La ventaja numérica le dio calma y pausa del juego, la misma con la cual llegó al gol a los 42'. Un largo envío de Jeréz fue recibido por Muriel Orlando, quien ante el débil achique del meta calerano marcó el 1-0.

Las modificaciones realizadas por Leonardo Ramos en la escuadra de la quinta región dieron resultados apenas iniciado el complemento. Matías Arrúa empató tras recibir un centro de Cereceda y superar al golero Dituro (50').

Pero la alegría visitante duró solo nueve minutos. Otra vez la participación de Orlando fue gravitante; esta vez para asistir a Hugo Droguett que con ajustado derechazo desniveló el partido.

La desgraciada lesión de Patricio Vidal que solo jugó dos minutos tras su ingreso, solo decoró la nefasta jornada de La Calera en el norte. Muriel Orlando cerró toda ilusión cementera y a los 77' anotó el 3-1 definitivo. Premio merecido a un equipo que dominó el duelo sin mayores sobresaltos.

Los dirigidos de Beñat San José escalaron al cuarto lugar del Clausura con 13 puntos. En la acumulada el panorama es igual de alentador, puesto que se alejó a cinco puntos de la zona de descenso e igualó a Cobresal con 24. Buscará ratificar el buen momento en la novena fecha cuando visite a Universidad Católica.

Unión La Calera no levanta y sigue hundida en la parte baja. Penúltima en el campeonato con solo cinco unidades, se puede complicar aún más el panorama si San Luis vence a Universidad de Concepción y los desplaza en la general.

Alineaciones

Antofagasta

Beñat San José

3-5-2

U. La Calera

Miguel Riffo

4-4-1-1