ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - UC | Entrevista

'Chamagol’ González: “Toda la presión será para la Católica"

En conversación con AS Chile, el ex atacante dio su pronóstico de cara al duelo de este domingo. “Quizás Colo Colo es favorito por un juego que ya está consolidado”, indicó.

Actualizado a
'Chamagol’ González: “Toda la presión será para la Católica"

Colo Colo y Universidad Católica animarán este domingo el partido más atractivo de la octava fecha del Campeonato de Clausura. En una nueva versión del ‘Clásico’, los albos llegan con ventaja respecto a su rival tanto en tabla como a juego se refiere. Líderes con 17 puntos, solo registran dos goles en contra siendo la valla menos batida del certamen.

La realidad de los cruzados, si bien es positiva (equipo más goleador del torneo), ciertas falencias la alejaron de los primeros puestos. Un punto ganado de los últimos seis en juego le ponen una cierta cuota de presión. Saben que un triunfo en el Monumental- lugar donde no pierden hace cinco años-, los mantiene en carrera.

Sebastián González, histórico delantero y campeón con los albos en 1998 y goleador del Apertura 2002, analizó el encuentro donde alguna fue protagonista. Anotó dos goles en las siete veces que enfrentó a los precordilleranos.

Los dos llegan con posibilidades. Si nos vamos a lo estadístico, a Católica le va bastante bien en el Monumental y Colo Colo viene consolidando una manera de jugar, de ser un equipo consistente sobre todo en defensa. En ese sentido, cuando tiene que definir un partido también lo hace. Va a ser un encuentro interesante desde ese punto de vista”, manifestó Chamagol a AS Chile.

¿La presión la tendrá Colo Colo por intentar seguir líder y consolidar su idea de juego, o la UC por continuar en la lucha del título?

“En este partido, Católica tiene más de perder. Si pierden se alejan a seis puntos y por lo corto del torneo puede ser hasta determinante. En cambio si Colo Colo no logra un buen resultado, aún le queda parámetro y seguiría primero. Mirándola desde el resultado, la presión será más para Católica”.

¿Favorito?

Quizás Colo Colo, en el sentido de que llega con un equipo consolidado, sin lesionados. En cambio la UC, de una u otra manera va a tener que modificar su oncena y en ese aspecto, Colo Colo tiene más experiencia”

Pese a que habla de un equipo consistente, a Colo Colo lo critican por su juego al cual sus hinchas lo califican de ‘fome’. ¿Concuerda en ese aspecto?

Independiente si es un equipo que opta por la posesión de balón más que el vértigo, desde su estilo y la manera en que Sierra percibe el juego, consigue resultados. Va bien en la Libertadores, es el actual campeón del fútbol chileno, va puntero y tiene la valla menos batida. Si analizamos el ‘cómo’, más allá de si le gusta a un hincha o al medio sobre como juega, es consistente. Los jugadores han sido claros en decir que la crítica no los afecta. Al final se dan cuenta que juegan a su ritmo”.

¿Cuál es su visión sobre los refuerzos que llegaron este semestre a Colo Colo?

“A medida que van entendiendo el equipo donde están, lo que se juega, y lo que implica ser un refuerzo del club, se han ido adaptando con ganas y profesionalismo. Están recién en los primeros duelos, pero creo que dentro de todo han ido a la par con los buenos resultados del equipo. Sin duda que el hincha va a querer mucho más de ellos, porque siempre están en la mira. Hasta el momento han andado bien”.

¿Qué jugadores de Colo Colo serían buenas opciones para la selección en la próxima fecha clasificatoria?

“Siempre se tiene que mirar a un equipo que va primero en la liga local y donde hay alternativas que han sido regulares y tenido un buen ritmo. Nominaría a Pajarito Valdés; Paredes siempre es una carta de gol y que va a ser nominado mientras esté vigente. Beausejour es uno que si o si va a estar por lo importante que es para la selección. Son los jugadores a destacar. Lo que está haciendo (Claudio) Baeza que ha sido poli funcional que puede darle la oportunidad de ser nominado”.