Tenis

El lado B: Todo lo que no se vio en el inicio de la Copa Davis

Chile se quedó con la primera jornada y Julio Peralta bromeó con Podlipnik. Pero no todo fue alegría. Robo y desmayos amargaron la tarde.

El equipo chileno de Copa Davis cumplió su tarea y consiguió los dos primeros puntos de la llave ante República Dominicana. Todo fue alegría en el Estadio Nacional. O al menos eso se apreció frente a la pantalla.

Porque en el Court Central se vivieron muchas más situaciones que conforman el lado B de la jornada. Aquí todos los detalles:

- El clima afectó a todos: No solo la prensa que estaba al borde de la cancha sufrió con el calor; les pasó a todos los presentes en el Court Central. Incluso más de cinco personas se desmayaron y tuvieron que ser atendidas por los paramédicos.

- La broma de Peralta a Podlipnik: El tenista número uno de Chile ya había conseguido el primer punto para el país, cuando, en plena conferencia, pasó el primer doblista y lo molestó con un ruido gracioso. Todos se rieron.

- Robo en prensa: Un reportero de la Agencia EFE sufrió el robo de sus equipos gráficos, lo que causó molestia entre los profesionales por la poca seguridad en el lugar.

- Visitas ilustres: La presencia de la 'Tía Sonia' en los recintos deportivos ya no es novedad. La madre del capitán de Copa Davis se ubicó en sector preferencial, cerca del Presidente de la Federación, para ver al equipo nacional. También estuvieron otros personajes como el Rumpy o el ex candidato presidencial Alfredo Sfeir.

- Retos al público: En varias pausas del encuentro, los organizadores le hablaron al público. No solo por los ruidos en los juegos, sino que también para evitar el cigarrillo en el recinto. "No fumen, esto es un lugar para hacer deporte", dijeron.

- Los gritos en inglés: "Estamos en Chile, 'hueón'", fue la respuesta que recibieron unos fanáticos que apoyaban a Gonzalo Lama en otro idioma. Causó gracia en el público y esos hinchas no volvieron a gritar.