Arsenal

Alexis cortó una racha de 11 partidos sin marcar en Premier

En la novena fecha y ante Watford, el chileno había marcado por última vez en liga. 19 fechas después y tras perderse ocho de las mismas, volvió al gol.

Once partidos tuvieron que pasar para que Alexis Sánchez volviera gritar un gol válido por Premier League para Arsenal. La última vez que el tocopillano había inflado las redes en la liga inglesa había sido el 17 de octubre del año pasado, cuando abrió la cuenta a los 62 minutos ante el Watford por la novena fecha de la competición británica. 

140 días después, el chileno marcó el 2-2 definitivo en el Derby del norte de Londres ante Tottenham Hotspur en White Hart Lane, correspondiente a la fecha 29. 

Transcurrieron 19 fechas desde aquel gol ante Watford de Alexis. La racha negativa aumenta en su duración debido a la lesión sufrida ante Norwich el 29 de noviembre que lo hizo estar ausente en ocho duelos.

Con el gol de hoy, el ex Barcelona tiene siete goles en Premier y 11 en todas las competiciones, siendo el segundo máximo artillero del equipo tras el francés Olivier Giroud, que posee 18 tantos.