ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Española 0 - U. de Chile 0

Beccacece: "Me conmovió el primer tiempo hecho por la U"

Pese al opaco resultado obtenido en Santa Laura, el técnico azul se mostró tranquilo por lo hecho. "El equipo va encontrando la idea de juego", expresó.

Actualizado a
Beccacece: "Me conmovió el primer tiempo hecho por la U"

Lejos, pero muy lejos estuvo Universidad de Chile de ser el equipo que la fecha pasada pasó por encima de Cobresal. En esta jornada y gracias a una solvente actuación del portero Johnny Herrera, los azules rescataron un pálido empate sin goles ante Unión Española que los aleja aún más de la lucha por el título.

Pese al resultado, el técnico estudiantil Sebastián Beccacece quedó tranquilo con lo mostrado por sus dirigidos, sobre todo en el primer tiempo, lapso en donde solo generó una chance clara de gol.

"Tuvimos un primer tiempo muy interesante. Manejamos el control a la perfección. El equipo jugó en un solo campo, con una importante cantidad de desbordes. No pudimos sostenerlo, porque ellos atacan muy bien. Se hizo un poco más de ida y vuelta. En eso se desordenó. por ese primer tiempo felicito a mis jugadores. Lo disfruté mucho, fue conmovedor", manifestó el argentino.

Resultado obtenido: "El empate no nos deja conforme. Estábamos obligados a ganar, así lo exige nuestra gente. Me quedo conforme por como se avanza porque la idea está instalada. A lo mejor no se tuvo el control pero si la rebeldía y la fortaleza para crear juego".

Alza de Unión: "Bajamos el nivel y aparecieron en su máxima expresión. Son rivales que obligan. No fueron dominadores no protagonistas, pero si nos dañaron. Si tuvo que haber un ganador, debió ser la U por la propuesta".

Falta de gol: "Son situaciones que no se manejan. Hay partidos donde se nos da. No creo que sea probelma. El tema es seguir insisitiendo con la idea".

Cambio de Lorenzetti: "Tenía una dolencia y decidimos que lo mejor era no arriesgarlo"

Baja de nivel en el complemento: "No tengo la respuesta clara de por qué perdimos el control en el segundo tiempo. Empezamos a sufrir avances del rival, y pensamos que convenía disputar y defender el juego. Fue más repartido el trámite".

Un volante por un delantero: "El cambio que introduje (Sebastián Martínez por Patricio Rubio) atenta contra el dominio arrollador que no los dejaba respirar. Creo que el momento lo ameritaba. Marcó la rebeldía en el momento donde no estábamos lúcidos".

¿Se aleja el título? "Seguimos en pensar evolucionado y lo vamos a pensar la próxima semana ante la U de Concepción. Vamos partido a partido".