ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - U. Católica

Colo Colo busca evitar el tercer triunfo consecutivo de la UC

El Cacique exhibe dos caídas seguidas ante su rival, que por su parte intentará igualar la racha de 2008-2009, cuando venció 1-0, 1-0 y 2-1.

Actualizado a
Llanos y Pavez en acción en el clásico pasado.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Este domingo, Colo Colo y Universidad Católica darán vida a una nueva edición del clásico, a partir de las 17 horas, en el Estadio Monumental. Los albos ya declararon que irán por los tres puntos y de paso impedirían que su rival sume la tercera victoria en línea.

De conseguir un triunfo, el cuadro que ahora dirige Mario Salas igualaría la racha de 2008-2009. En esa oportunidad, la UC acumuló dos triunfos por la cuenta mínima y una victoria por 2-1.

Sin embargo, la mayor continuidad de triunfos data de los años 1998 y 1999. El cuadro estudiantil venció al Cacique en cinco oportunidades, en el marco de los Torneos Nacionales.

El historial de enfrentamientos entre ambos clubes contempla un registro de 169 duelos. En ellos, los albos se impusieron en 74 ocasiones, mientras que elenco cruzado venció en 50 partidos. Los empates asciende a un total de 45 encuentros.

En el bando cruzado, Stéfano Magnasco y Diego Rojas, quienes actúan regularmente bajo el mando de Salas, solo han jugados dos veces contra Colo Colo y únicamente registran triunfos.

En Colo Colo, en tanto, Luis Pedro Figueroa exhibe un registro negativo. En sus dos ciclos en los albos, el volante ha caído en los tres enfrenatmientos en que ha jugado contra la UC.

Por su parte, Jaime Valdés podría conseguir su victoria 50 en el Cacique. El mediocampista ha disputado 78 partidos en Colo Colo, con 49 triunfos, 13 empates y 16 derrotas. Además registra 13 goles y nueve asistencias.