ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - República Dominicana

Podlipnik y Peralta le dan la serie a Chile ante R. Dominicana

La dupla chilena venció por 6-1, 6-1, 7-5 a los caribeños Hernández y Castellanos para asegurar el paso a la segunda ronda del Grupo I ante Colombia.

Actualizado a
Podlipnik y Peralta le dan la serie a Chile ante R. Dominicana

Chile completó otra faena perfecta ante República Dominicana para asegurar el paso a segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Americana. Hans Podlipnik y Julio Peralta derrotaron a José Hernández y Manuel Castellanos por 6-1, 6-1, 7-5 para asegurar la serie por 3-0.

Los primeros dos sets fueron impecables para dupla chilena. En menos de una hora se adelantaron por dos sets a cero perdiendo apenas dos juegos. Impresionó el nivel de Peralta, que con 34 años debutaba en una serie de Copa Davis, pero que utilizó su experiencia para lucirse en el court central.

El complemento de la dupla chilena fue ideal. Podlipnik, aprovechando su comodidad para jugar en la red, definió muy bien los puntos que trabajaba desde el fondo Peralta, con sus gran soltura y peso en los golpes.

Recién en el tercer set se metieron más en el juego los dominicanos. Ante la inminente derrota soltaron sus golpes y de hecho remontaron un 3-5 y lograron quedar 5-5.

Pero la pareja chilena quebró una vez más y luego Podlipnik, tras salvar punto de quiebre, logró cerrar el duelo con su servicio y asegurar la llave para los chilenos.

Con esto Chile aseguró su paso a la segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Americana con un contundente 3-0 y una racha increíble, sin perder un solo set en esta serie.

El duelo duró dos horas, donde los chilenos aprovecharon la mitad de sus puntos de quiebre (8/16) y perdieron su servicio sólo dos veces. Además ganaron el 71% de los puntos con su saque, para una actuación redonda.

Aunque faltan los dos singles del domingo, el capitán Nicolás Massú ya pensará en la siguiente llave ante Colombia en junio, en Chile, que en caso de superar significará el paso al repechaje del Grupo Mundial, con los mejores países del planeta.