ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAIME VALDÉS

"La UC ganó el último clásico, pero nosotros el campeonato"

"Molesta perder así y ver a un técnico que se tira al piso para celebrar. Fue un exceso", declaró "Pajarito" al ser consultado por el último duelo entre ambos.

Actualizado a
"La UC ganó el último clásico, pero nosotros el campeonato"

Siempre que habla, Jaime Valdés deja algo para comentar. Y esta vez no fue la excepción. "Pajarito", el motor del Colo Colo de José Luis Sierra, comentó el partido que se viene esta tarde ante Universidad Católica, pero también habló del polémico último duelo entre ambos en San Carlos, donde los cruzados ganaron en los descuentos con gol de Roberto Gutiérrez.

"Me pareció un poco exagerado (el festejo de Mario Salas). Si bien ganaron un partido importante en el último minuto y se acercaban en la tabla, me pareció desmedido porque quedaba mucho campeonato. Y al final los que celebramos el torneo fuimos nosotros. Molesta perder un partido así y ver a un entrenador que se tira al piso para celebrar. Fue un exceso", comentó Valdés en entrevista con El Mercurio.

Sobre el duelo de esta tarde, el volante del Parma entrega su visión. "Ellos juegan siempre a un ritmo muy alto, de ir hacia adelante, no dosifican nunca. Y nosotros sabemos manejar los partidos. Hay momentos para atacar, otros para tener la pelota y también para defender. Será entretenido", señaló.

Pero "Pajarito" no sólo habló de la UC, si no del juego de Colo Colo, que pese a ir puntero ha sido muy criticado. "Lo que pasa es que partimos lento, no jugando bien. Pero con una cualidad importantísima que tienen pocos equipos en el mundo, que es jugar mal y ganar. Tenemos una mentalidad ganadora, jugadores ambiciosos, sabemos lo que queremos y aun no jugando bien estamos punteros en el torneo. Aspiro a que el equipo juegue mejor, claro, creo que vamos a llegar a jugar a un nivel alto, como lo hicimos durante mucho tiempo", confesó.

Finalmente, Jaime Valdés dio por cerrado el capítulo "San Lorenzo". "Me entusiasmé harto con la idea de ir a San Lorenzo, porque a mi edad son muy pocas las posibilidades de jugar en un fútbol tan competitivo como el argentino. Tuve la intención, pero si no se daba me quedaba feliz en Colo Colo", sentenció.