ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - U. Católica

Colo Colo vence con autoridad al rival directo y sueña con el título

Colo Colo definió el partido en el primer tiempo y venció por 3-0 a Universidad Católica. El Cacique es el líder absoluto del torneo.

Actualizado a
Colo Colo vence con autoridad al rival directo y sueña con el título

La historia consignaba que Universidad Católica era el visitante con mejor rendimiento en el estadio Monumental. El triunfo le permitía a los cruzados alcanzar a Colo Colo en el liderato de la tabla y llegaban como el equipo con mayor cantidad de goles anotados en el torneo. José Luis Sierra no se asustó y encontró la fórmula para contrarrestar. Tanto que lo del Coto funcionó a la perfección. El Cacique definió con dos goles en cuatro minutos antes del cuarto de hora. Y se fue al descanso con un 3-0 que fue el marcador definitivo. Colo Colo fue contundente, jugó su mejor partido del torneo y es el máximo candidato para ser campeón.

Colo Colo vence con autoridad al rival directo y sueña con el título

Los albos definieron rápido la historia. A los 8 minutos desbordó Juan Delgado y su centro fue capitalizado por Martín Tonso. Cuatro minutos después, Miguel Zaldivia tomó un rebote del portero Toselli y anotó el 2-0. Si el primero era un puñetazo recto al mentón, de esos que dejan tambaleando al rival, el segundo lo envió derechamente a la lona y con cuenta de protección.

La UC tardó varios minutos en reaccionar. Christian Bravo obligó a que Justo Villar se estirara cuan largo es para desviar la pelota y luego David Llanos pudo anotar el gol del campeonato y desvió por poco.

Al otro lado, Jaime Valdés tenía atormentado a Toselli. El portero cruzado, quien juega muy adelantado, tuvo que retroceder con angustia cuando Pajarito casi lo madruga con un tiro de esquina olímpico que dio en el palo. Luego, el meta alcanzó a sacar desde la raya un tiro que se le colaba por el primer palo. Valdés, la figura del partido, encontró premio a los 37' cuando capitalizó un centro de Paredes.

El 3-0 tenía en éxtasis a la hinchada local y muchos comenzaban a soñar con un resultado histórico.

Mario Salas hizo los tres cambios en el entretiempo. Diego Rojas, Jeisson Vargas, José Pedro Fuenzalida, ofensivos todos, eran la carne que el Comandante lanzaba a la parrilla para modificar la historia. Y David Llanos pudo anotar el primer descuento a los 47'.

Después de eso no hubo mucho más, salvo una ocasión increíble que desvió Sebastián Jaime sobre el final. Y Toselli siguió sufriendo, pero logro salir airoso ante Martín Rodríguez y Javier Reina.

El Colo Colo de Sierra, criticado por el poco brillo, tuvo una jornada reluciente en un partido clave del torneo, contra el rival directo. Gracias a eso, los albos ya tienen el indiscutido cartel de favoritos.