ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Garín aplasta a Castellanos y sigue la paliza de Chile

En el cuarto punto de la serie, el jugador de 19 años derrotó por 6-1, 6-2 al dominicano y así el equipo chileno mantiene su racha ganadora.

Actualizado a
Garín aplasta a Castellanos y sigue la paliza de Chile

Una gran cantidad de gente llegó al Court Central del Estadio Nacional para ver a Christian Garín. Aunque la serie ya está definida para Chile ante República Dominicana, el interés por ver al joven chileno fue alto y respondió con una victoria 6-1, 6-2 sobre Manuel Castellanos.

Garín, de 19 años, enfrentó a un contemporáneo con escasa experiencia pero los nervios le pasaron la cuenta en el inicio y perdió su saque en el primer turno.

Pero en el segundo juego comenzó a calibrar sus golpes, calmó su ansiedad, y de ahí en más fue una aplanadora. Ganó los siguientes seis juegos para cerrar el primer set en 21 minutos, tras ganar el 80 por ciento de los puntos con su primer servicio.

El dominicano dio muy pocas muestras de lucha ante el potente juego del chileno, que no le dio oportunidades de meterse en el partido. De hecho, Castellanos apenas ganó dos turnos al servicio en todo el encuentro.

Así Garín amarró el partido en 47 minutos, con siete aces, cinco quiebres en nueve oportunidades y sólo perdió un punto con su primer servicio en todo el duelo.

Garín mejoró su récord a 7-5 en singles de Copa Davis y puso el 4-0 de Chile ante República Dominicana, a un triunfo de entrar en la historia del evento, con la mira puesta ya en Colombia por la segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Americana.