ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 3 - U.Católica 0

Sierra destacó triunfo y volvió a criticar fecha del Superclásico

"Es un muy buen envión para lo que viene", indicó el DT albo tras la victoria sobre la UC. Nuevamente mostró su molestia por la programación del duelo con la U.

Actualizado a
Sierra destacó triunfo y volvió a criticar fecha del Superclásico

Colo Colo sigue firme en la pelea por el título. Los albos dieron un paso importante al imponerse de forma contundente por 3-0 a Universidad Católica, rompiendo una sequía de seis años sin poder derrotar a los cruzados en el Estadio Monumental.

Sierra destacó triunfo y volvió a criticar fecha del Superclásico

Luego del encuentro, el técnico José Luis Sierra analizó lo hecho por su elenco y se mostró conforme con el resultado obtenido.

"En líneas generales fuimos sólidos en defensa, punzantes y contundentes en ataque, sobre todo en el primer tiempo. Quedó demostrado que el equipo puede hacer una rápida transición. Para hacerla más precisa, tiene que ser más elaborada. Teníamos que ser más profundos sin tanta posesión. Tuvimos muchas ocasiones y establecimos un resultado categórico", expresó el DT.

Planteamiento de la UC: "A pesar de la gente que puso Católica en ataque (segundo tiempo) no tuvieron la claridad producto del ordenamiento nuestro. Hoy necesitábamos menos elaboración y ser más profundos, más rápidos. El equipo lo entendió. El rival te permite ser más rápido".

Golpe anímico: "Espeamos que este envión anímico nos permita enfrentar estos partidos de gran manera". 

Delantera efectiva: "Los clásicos uno quiere ganar de esta forma, pero no todos los partidos son asi. Ojalá fueran todos de esta manera. Sigo rescatando las cosas importantes. Este tipo de rendimiento ratifica lo que uno espera". 

¿Entretiene Colo Colo? "No discuto ese tipo de cosas. Mi labor es sacar el máximo rendimiento y esperamos seguir haciéndolo. Lo fundamental es sacar lo colectivo".

Dosificación: "Vamos a analizarlo. El jueves haremos la menor cantidad de variantes en comparación a hoy. Tendremos un tiempo mayor de recuperación en comparación a los demás partidos". 

Rendimiento: "Depende muchas veces de cómo estén los jugadores. Me parece que el equipo tiene un rendimiento que es confiable, pero esperamos seguir creciendo pese a lo categórico de hoy". 

Posible cambio del Superclásico: "Estamos tratando que sea en una fecha distinta. No es justo el cambio en el calendario. Propusimos una alternativa diferente a esta. Hoy la U es el quinto partido de una seguidilla que tendremos este mes".

Nivel de Zaldivia y Tonso: "Tanto Martín como Matías nos dan variantes que no teníamos. Nos ha permitido que Baeza juegue en su posición y liberar a Jaime Valdés que está en labores más ofensivas".

Duelo contra Atlético Mineiro: "Es un partido importante. Un rival de cuidado, competitivo, muy difícil. Esperamos estar a la altura de las circunstancias. Siempre los partidos pasan por un alto rendimiento, y en eso esperamos imponer nuestros términos"