ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Católica falló en el duelo clave y terminó con racha anotadora

Desde diciembre que los cruzados no marcaban en un partido. 11 partidos que se acabaron en el pleito más importante del semestre para sus objetivos.

Actualizado a
Católica falló en el duelo clave y terminó con racha anotadora

Universidad Católica se caracterizó en los últimos tiempos por recibir mucho goles, pero también por anotarlos. Sin embargo, el 3-0 que le propinó Colo Colo en el Monumental, terminó con una racha de partidos anotando en el momento menos indicado.

Católica falló en el duelo clave y terminó con racha anotadora

La última vez que la UC no había anotado, fue el 6 de diciembre del 2015 ante Audax Italiano, en la última fecha del Apertura. Los audinos ganaron 1-0 en La Florida y Católica necesitaba vencer para presionar a Colo Colo en su partido con Wanderers.

Pero tal como sucedió este domingo ante los albos en el recinto de Macul, los cruzados volvieron a quedar en blanco.

11 partidos pasaron para que la situación se repitiera y nuevamente pasó en un partido clave. Universidad Católica se enfrentaba al líder, pero con el que no perdía en su casa desde el 2010. Sin embargo, el cuadro de Salas no fue capaz de amagar el triunfo albo y quedó con el marcador en blanco.

De hecho, es primera vez en este torneo que la UC no anota en un partido y en gran parte se debió a la ausencia de Nicolás Castillo, que de los 23 tantos, ha marcado 10, es decir, el 43% de los goles de su equipo.