ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 3 - U. Católica 0

Julio Barroso: "Mostramos en la cancha que tenemos oficio"

El zaguero no ocultó su convicción en la línea futbolística que muestra el Cacique. "Este es el resultado de lo que cree el equipo"
Católica - La Calera: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
Julio Barroso: "Mostramos en la cancha que tenemos oficio"

Como es habitual, Julio Barroso fue buena figura en la defensa de Colo Colo. El zaguero no tuvo muchas intervenciones, pero cuando el juego lo solicitó apareció con la solvencia que lo distingue en la goleada frente a Universidad Católica. 

Julio Barroso: "Mostramos en la cancha que tenemos oficio"

"Estos partidos se definen mucho por detalles y lo dijimos en la semana. Son rivales que juegan bien, que tienen una idea futbolística. Creo que, en lo general, tratamos de neutralizar el trabajo que ellos querían hacer. Intentaron muchos pases filtrados, buscando la espalda de Gonzalo (Fierro). Resolvimos eso y, a partir de las situaciones que nos generamos, aprovechamos los momentos oportunos", comentó el argentino.

"Salimos con todo en este partido, queríamos demostrar la calidad nuestra. Pretendíamos demostrar que a veces los comentarios y las apreciaciones inmediatas sobre equipos son erróneas. Por eso, salimos a buscar el partido con todo. Gracias a Dios, esta vez sí pudimos hacer muchos goles, a diferencia de otros partidos en los que habíamos generado opciones, pero no logramos tanta diferencia", agregó.

Barroso se mostró algo dolido por los cuestionamientos en torno al funcionamiento de Colo Colo, que ganaba y era puntero. Sin embargo, no convencía de gran manera.

"Siempre dijimos que las críticas con argumentos sirven para crecer, nunca las desechamos. Sí desechamos la persecución egoísta que muchas veces se hace. Pero nunca perdimos la tranquilidad y este es el resultado de lo que cree este equipo, del convencimiento interno que tiene. Mostramos en la cancha que tenemos oficio, que sabemos jugar los partidos, porque no todos son iguales. Por eso, tomamos los recaudos necesarios para salir a jugar con cada rival de manera diferente, logrando el objetivo que es ganar", manifestó.

"Es una alegría mesurada, porque ya el jueves volveremos a jugar por la Copa Libertadores. Ahora tendremos cinco partidos y vamos mostrar para qué estamos. Si solo es para el torneo o para la Copa. Nosotros creemos que es para los dos instancias. Ganar a un rival directo es importante por la lucha que hay en el torneo", añadió.

Finalmente, el zaguero destacó la actitud del plantel para focalizarse únicamente en lo deportivo, desechando temáticas anexas al juego.

"Vamos haciendo las cosas con tranquilidad y con equilibrio. No nos descontrolamos a decir 'pavadas' (tonterías). Somos tipos grandes, que debemos tener un poco de equilibrio, y no ser jóvenes y decir 'pavadas'", sostuvo.