ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 3 - U. Católica 0

Lado B: aplausos a Pizzi y 'barra Vip' de la UC en Rapa Nui

El ambiente en el clásico disputado en el Estadio Monumental se llenó de color y vida con los cánticos y bromas de los hinchas en el recinto.

Actualizado a
Lado B: aplausos a Pizzi y 'barra Vip' de la UC en Rapa Nui

Cerca de 25 mil espectadores asistieron al Estadio Monumental a presenciar el triunfo de Colo Colo por 3-0 frente a Universidad Católica. Todo aconteció con absoluta normalidad, pero de todas formas hubo algunos detalles que llamaron la atención.

Partiendo por la llegada al recinto del nuevo entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi. Era la primera visita del DT a Macul y existían algunas aprensiones en torno al recibimiento de los hinchas, a raíz de la identificación del argentino con la UC. Con el club obtuvo el título del Torneo Nacional en 2010.

Como había algo de preocupación, la camioneta van que trasladó a Pizzi, quien acudió en compañía de su ayudante técnico Manuel Suárez, se estacionó casi a centímetros de la mampara de acceso al recinto. Luego, en medio de una nube de reporteros y camarógrafos, el argentino se dirigió al sector de casetas radiales para presenciar el encuentro.

¿Qué pasó con los hinchas albos? Lo recibieron cálidamente. Hubo aplausos, gritos de apoyo y solicitudes de que convocara a Esteban Paredes. Incluso antes de entrar a la caseta, guardias de seguridad tuvieron que separarlo de un par de fanáticos colocolinos que no paraban de abrazarlo.

También había dudas en Macul en torno a la presencia de hinchas de la UC en el recinto, dada la determinación en Colo Colo de no venderles entradas. Pero de todas maneras se hicieron presentes. Un grupo de seguidores cruzados se ubicó en el costado sur de la Tribuna Rapa Nui, la de mayor costo en los boletos, y con cánticos esporádicos alentó a su equipo.

Sin embargo, luego del 3-0 en el primer tiempo el grupo de hinchas estudiantiles debió aguantar las burlas y cánticos ofensivos de los seguidores del Cacique. Al final, los visitantes se retiraron en silencio y no hubo mayores incovenientes.