ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Sierra: "La fecha no debe complicar a Colo Colo o la U"

El técnico de Colo Colo explicó las razones por las que insiste en el cambio de fecha del Superclásico. Además, valoró el el triunfo sobre la UC y el rol de Valdés.

Actualizado a
Sierra: "La fecha no debe complicar a Colo Colo o la U"

José Luis Sierra, técnico de Colo Colo, reiteró su intención de cambiar de fecha del Superclásico, fijado para el 20 de marzo por el concierto de Coldplay y la imposibilidad de Universidad de Chile no contar con el Estadio Nacional.

Sierra: "La fecha no debe complicar a Colo Colo o la U"

"Creemos que es una fecha que nos perjudica. Habíamos propuesto una fecha distinta. Debiese haber un criterio que no perjudique a ninguno, para que el partido sea el mejor espectáculo posible", señaló Sierra en radio ADN.

El 'Coto' además destacó el triunfo sobre Universidad Católica y explicó cómo el cambio de posición de Jaime Valdés ha sido beneficioso para el equipo.

"No voy a imponer un sistema por sobre el rendimiento de los jugadores. Esto nos ha dado la posibilidad de tener a Pavez y Baeza, y adelantar a Valdés. Jaime tiene desequilibrio individual, tiene gol, tiene pase. Nos aporta mucho en esa fase del juego", comentó.

Otras frases de Sierra:

El ingreso de Juan Delgado: "Es un jugador que tiene muchas condiciones, que ojalá pudiera consolidar todo lo que muestra en los entrenamientos. Es de esos jugadores que es complicado encontrar. En el torneo anterior estuvo bajo, pero sigo confiando en que será importante para Colo Colo".

Zaldivia: "Es lo que esperábamos. Es un jugador confiable. Quizás no es un jugador llamativo, pero comete muy pocos errores. Junto a Julio nos dan una gran seguridad".

El gran nivel de Justo Villar: "El rendimiento de ambos arqueros ha sido muy bueno. Tenemos dos muy buenos arqueros. Justo tiene un rendimiento espectacular. Es un arquero que transmite muchas cosas que son importantes para el equipo. Por ahora seguirá jugando Justo, no hay mucho más que decir".