ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Coquimbo reconoce interés por recibir la llave de Copa Davis

Dirigentes deportivos iniciaron las gestiones para que el equipo chileno liderado por Nicolás Massú haga de local en la Cuarta Región ante Colombia.

Actualizado a
Coquimbo reconoce interés por recibir la llave de Copa Davis

Ya quedó atrás la victoria ante República Dominicana por Copa Davis y Chile ya piensa en su próximo rival, Colombia. Por ello es que tanto el equipo chileno, como los dirigentes del tenis están analizando las ciudades que tienen las mejores condiciones para esa serie.

Y en ese escenario, Coquimbo e Iquique surgen como las opciones más probables. La primera ciudad no pierde el tiempo y ya está realizando las gestiones para quedarse como la próxima sede.

"Estamos trabajando para pueda ser acá. No se ha conversado con Ulises (Cerda), pero me llamaron desde la Federación para tantear la alternativa. Tenemos que contar con apoyos del Gobierno Regional y la Municipalidad porque no es barato", reconoce Javier Godoy, presidente de la Asociación Regional de Tenis, a AS Chile.

"Yo puedo decir que sí me gusta y los jugadores pueden estar de acuerdo, pero puede que acá no hayan recursos para levantar una infraestructura del nivel", agrega.

Es que lo último es lo que más preocupa. El costo de la organización supera los 100 millones de pesos, pero para la Municipalidad de Coquimbo no es mayor problema. "Nos interesa y haremos las gestiones con las empresas privadas para que puedan colaborar", reconoce Patricio Solís, Gerente de la Corporación de Deportes de la institución, quien indicó que el presidente del Club de Tenis de la ciudad, Omar Yañez, los comunicó para pedir apoyo.

Además, señala que están a la espera del cuaderno de cargos de la Federación para ver las necesidades existentes. Incluso, ya tienen definido que los terrenos del Casino Enjoy, cerca del mar, albergaría el evento. Es el  mismo lugar donde se recibió la competencia en el 2009 y 2010.

Desde la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes no descartan la posibilidad, pero explican que primero deben ver el tema económico. "Evidentemente que nos interesa que un evento de esta naturaleza llegue a esta zona, pero ese depende de lo que se destina a nivel nacional”, cuentan.