ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Fabián Carmona: "Han querido dañarnos por todos lados"

El jugador azul salió al paso de la polémica con Leonardo Valencia y lo apoyó. También se refirió a su recuperación tras la grave lesión que sufrió.

Actualizado a
Fabián Carmona: "Han querido dañarnos por todos lados"

Tras el triunfo azul ante Cobresal y el empate ante Unión se pensó que el ambiente se descomprimiría, pero la supuesta indisciplina de Leonardo Valencia volvió a inquietar los ánimos y fue Fabián Carmona quien salió a revelar el sentir del plantel respecto a la nueva polémica. 

"Conversé con él y dijo fue a jugar una pichanga con su familia como lo hace cualquiera cuando tiene libre, es un tema que no nos interesa, confiamos en su palabra y si dice que no jugó, le creemos. Sabemos que esas cosas no podemos hacerlas, no es algo que nos ayude. Yo no sé si jugó el fin de semana, si lo hizo o no será problema de él. Leo entrena al ciento por ciento todos los días, está metido, pero siempre hay gente que quiere dañar. Él sabe que tiene que cuidarse más", apuntó.

Respecto a su recuperación tras la rotura de ligamentos y meniscos, el formado en la U reveló que "hace varias semanas vengo entrenado a la par y mañana tengo una última evaluación para ver si estoy de alta para el fin de semana".

"La competencia siempre va a estar, sé que estoy un poco en desventaja, pero me he sentido bien, solo me falta trabajar la potencia y velocidad. Mis compañeros me han recibido de vuelta muy bien y estoy contento por eso", añadió.

El atacante sabe que vuelve a ser parte de un equipo que no ha tenido un buen comienzo, aunque dice que en la interna confían en salir adelante. "Han sido momentos difíciles, las cosas no han salido como queríamos, pero hemos ido mejorando, como grupo estamos mas unidos que nunca, pese a que han querido dañarnos por todos lados. Somos un club grande, todos somos responsables y grandecitos para darnos cuenta lo que hacemos y sabemos que no hay margen de error ni dentro ni fuera de la cancha", recalcó.

Finalmente, habló de los dichos de Johnny Herrera, quien aseveró que veía a "los juveniles desenfocados". "Si Johnny lo dijo es porque algo sabe, no tengo idea. A nosotros no es algo que nos importe tanto, no creo que hayan problemas. No lo veo como dice él", cerró.