ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Beccacece excluye a Valencia: "Se equivocó, debe aprender"

El DT reveló que el volante fue castigado por no respetar el descanso a raíz de una lesión. "Volverá a ser citado cuando estime conveniente", anunció.

Actualizado a
Beccacece excluye a Valencia: "Se equivocó, debe aprender"

En su diálogo habitual de los días viernes con la prensa, el entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, explicó que el volante Leonardo Valencia se encuentra castigado por no respetar el descanso prescrito debido a una lesión.

"Nos contó cómo había sido la situación. Interpreté que eso no correspondía y se lo hice ver. Se equivocó, es joven y tiene que aprender. Ahora entrena y deberá esperar una oportunidad. No pasa más allá de eso. Acogió la decisión y no está en condiciones de ser citado hasta que yo estime conveniente", sostuvo el DT de la U, quien abordó también otros temas en la antesala del duelo contra Universidad de Concepción.

Ausencia de Gustavo Canales: "Gustavo tuvo una semana diferenciada. El dolor volvió a recrudecer y no le permitió entrenar. Es una baja sensible para nosotros, por su capacidad goleadora y su manera de leer el juego", 

Proximidad del Superclásico: "Estamos enfocados en esta semana. Este partido es importantísimo. Lo que venga después, lo analizaremos en su momento. Todavía nos falta para llegar a lo óptimo".

Segundo tiempo 'conmovedor' ante U. Española: "Tuve esa impresión. Después nos costó jugar y tuvimos opciones en contra. Respeto al que piensa que es exagerado. Me generó una sensación de alivio que el equipo hacía lo pensado en la cancha. Tenemos que seguir por esa senda. Insistir en el protagonismo, ser un equipo corto y que se instale en campo rival". 

Modelo de juego del equipo: "Estamos recuperando más rápido el balón. Estamos más cerca. Antes había demasiada distancia, estamos cambiando. Creo que vamos avanzando, estamos con optimismo para desarrollar la línea de juego que entrenamos".

Patricio Rubio de centrodelantero: "Planificamos con Rubio por el medio del ataque. Aún queda algún tiempo para el partido. Vamos a ver qué hacemos. Hay una sensación de bronca, porque yo como conductor no logro que Patricio pueda trasladar al campo lo que hace en la semana".  

Formato del campeonato: "Me adapto a las normas. Lo que me guste a mí no va ser realidad. No tiene mucho sentido lo que le gusta cada uno. Nunca vamos a estar de acuerdo. Hay que afrontar cada semana como si fuera la última".

Beccacece excluye a Valencia: "Se equivocó, debe aprender"

Baja de público en los estadios: "La gente de la U llena los estadios, se autoconvoca y nos alienta siempre. No sé por qué los otros equipos no llevan más gente. A los futbolistas les gusta jugar a estadio lleno. Habría que buscar los motivos porque la gente no concurre".

Ocupar la cancha del Nacional tras recital de Iron Maiden: "No es lo ideal, pero es lo que hay. Qué vamos a hacer. No vamos a suspender el concierto. Uno mira otras competencia y ve canchas de acuerdo a los espectáculos. Esto no es para la U es para el fútbol. A mí me gusta el Nacional, No me gusta Iron Maiden, pero los respeto porque tienen una trayectoria extraordinaria. Me gusta otro tipo de música".

Banderazo antes del Superclásico: "Soy hincha de Newell's y los hinchas son muy parecidos a los hincha de la U. Fueron los primeros en hacer un banderazo. En el pasado, cuando vimos los banderazos acá fue conmovedor. Nos seguían desde el CDA hasta la autopista corriendo".

Cambio de fecha del duelo ante Colo Colo: "La idea es que, cuando se planifica, se respete esto. Los dos equipos intentaron jugar en abril, pero no fue aprobado. Me acomodo a lo que hay, tengo que resolver sobre los que hacen los cambios. No soy quién para decir si deben ayudar a Colo Colo. Debo parar un equipo que compita de la mejor manera. Después hay situaciones en que si uno da una opinión, lo único que genera es polémica. A mí no me gusta, me gusta el trabajo". 

Universidad de Concepción: "Viene en alza. Vienen jugando de una manera regular. Jugarán un partido en vista del arco rival y nosotros trataremos de imponernos".