ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Larrondo, Meneses y Lichnovsky llegan a la Roja

El jugador de Rosario Central será la gran novedad de la primera convocatoria de Pizzi para los duelos contra Argentina y Venezuela. Chile-Burkina Faso en vivo

Actualizado a
Larrondo, Meneses y Lichnovsky llegan a la Roja

El delantero argentino Marcelo Larrondo, el volante Fernando Meneses y el zaguero Igor Lichnovski se convertirán en las principales sorpresas de la nómina de Juan Antonio Pizzi, para los duelos eliminatorios frente a Argentina y Venezuela.

El jugador de Rosario Central y nacionalizado chileno finalmente estará en la citación, pese a que la dirigencia de Rosario Central lo habían descartado en un principio.

De la misma manera, Meneses, que actualmente se desempeña en Veracruz de México, será tomado en cuenta por el nuevo entrenador gracias al protagonismo logrado en su equipo, sumado al conocimiento que ambos se tienen (coincidieron en Universidad Católica). Pese al magro presente de los "escualos" - penúltimos en la tabla del clausura-, Meneses ha sido titular en 7 de los 8 partidos, sumando 440 minutos. "No está pasando por un buen momento como todo el equipo, pero nosotros encantados que vaya para que se motive", comenta desde México a AS Chile, su entrenador, Carlos Reinoso

La última citación de Meneses a la Roja data de mediados de 2015 cuando fue parte de la nómina inicial para la Copa América. Él, Marco Medel y Juan Cornejo, no pasaron el corte final. 

El zaguero del Sporting de Gijón, en tanto, fue valorado de buena manera por Pizzi, más aún si se considera que es una de las zonas que requiere recambio con urgencia en la Roja. Precisamente hace un año, en Marzo de 2015, el defensor de 1.87 metros participó de la citación para los compromisos ante Brasil e Irán. Sin embargo, no jugó.  

De acuerdo a lo anunciado por la ANFP, la lista oficial será dada a conocer la próxima semana. Se avizora un grupo mayor al habitual (23), ya que Pizzi añora trabajar in situ con la mayoría con los que se ha reunido con miras también a la Copa América Centenario.

El duelo con la albiceleste se disputará el 24 de marzo en el Nacional, mientras que el 29 se jugará el duelo ante la Vinotinto.