ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Los días más difíciles de Rubio: anota, pero se lesiona solo

Es el principal dardo de las críticas a la pobre campaña de la U y ahora el juvenil Franco Lobos le quitó el puesto. En México están inquietos.

Actualizado a
Los días más difíciles de Rubio: anota, pero se lesiona solo

Mal lo está pasando Patricio Rubio en Universidad de Chile. El delantero se ha transformado en el principal blanco de las críticas de la pobre campaña azul en el Torneo de Clausura.

Los días más difíciles de Rubio: anota, pero se lesiona solo

Las críticas hacia Rubio radican principalmente en su falta de gol, algo que frente a Universidad de Concepción logró dejar atrás.

Sin embargo, la falta de gol no es nueva. En el verano de 2015 el delantero formado en Colo Colo fue traspasado a Querétaro de México en 5 millones de dólares tras anotar 28 goles en 60 partidos y ser una de las figuras del título alcanzado en el Apertura 2014 con Martín Lasarte en la banca.

De ahí en más todo cambió. En tierras aztecas el "Pato" sólo anotó 3 goles en 20 partidos y la dirigencia de los Gallos Blancos decidió enviarlo a préstamo de vuelta a la U para que retomara la confianza, algo que no sucedió. Desde junio del año pasado a la fecha, el ex Unión Española sólo ha anotado 6 goles. De esos, sólo dos los logró en torneo actual: ante O'Higgins y el Campanil.

"¿Los motivos para su bajón? Es un conjunto de cosas, el equipo no está bien. No es porque juegue por los costados, porque cuando salieron campeones jugaba ahí mismo y anduvo muy bien. Es un tema de equipo, no es el Pato Rubio nomás. La U no está ganando, no está jugando bien y eso no pasa sólo por un jugador", agregan desde su círculo íntimo. 

Peor aún. En el duelo frente a los sureños se lesionó de manera insólita, tras caerse solo en el terreno de juego, por lo cual tuvo que ser reemplazado.

El tema ha escalado a nivel dirigencial. Su rendimiento y su alto costo hacen improbable que el jugador siga en la U después de este semestre. Los planes dicen que debe volver a Querétaro, pero en México están inquietos por su presente y hoy sencillamente no entra en los planes del cuerpo técnico que comanda Víctor Manuel Vucetich. "Aún no decidimos qué va a pasar con él en junio", esgrimen escuetamente desde Gallos Blancos.