ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 2 - ANTOFAGASTA 1

David Llanos vuelve a poner a la UC en la carrera por el título

El delantero anotó dos goles y fue figura para el triunfo por 2-1 ante Antofagasta. Ahora los Cruzados vuelven a estar a tres del líder Colo Colo.

Actualizado a
David Llanos vuelve a poner a la UC en la carrera por el título

Universidad Católica dejó atrás la dura derrota frente a Colo Colo la semana pasada, y con un trabajado triunfo por 2-1 ante Antofagasta demostró que esta de vuelta. Que pese a los tropiezos, y los puntos pérdidos, aún tiene fuerza para seguir peleando por el título del Torneo de Clausura.

David Llanos vuelve a poner a la UC en la carrera por el título

Con esa convicción salió a la cancha este sábado el equipo de Mario Salas, ante un rival que venía en alza pero que no conocía de triunfos en 17 partidos jugados en San Carlos de Apoquindo. Los locales tomaron de su lado la estadística, y desde el comienzo marcaron diferencias.

Al primer aviso de Christian Bravo que encontró bien parado a Matías Dituro, se sumaron los intentos de Jeisson Vargas y Carlos Espinosa que fueron desnivelando la cancha con el correr de los minutos. A esa altura, mitad del primer tiempo, lo único que le faltaba a la UC era traspasar ese dominio al resultado, pero no podría.

La llave recién la encontraría en la segunda mitad. En la primera jugada del complemento, David Llanos, una de las novedades dispuestas por Salas, recibió una pelota en el área y tras una media vuelta anotó la apertura de la cuenta.

Sería el inicio de un nuevo partido para la UC, que tendría al postergado delantero como gran figura. Llanos, acostumbrado a esperar su oportundidad desde afuera, no defraudó al DT y 15 minutos más tarde aumentó la ventaja frente al cuadro 'Puma'

Parecía una resultado suficiente y definitivo, pero no para ésta UC. Acostumbrada a sufrir, una discutida mano de Fernando Cordero que convirtió Flavio Ciampichetti llenó -otra vez- de incertidumbre San Carlos de Apoquindo, un aire pesimista que sólo se despejaría con el resultado final.

El cuadro universitario vuelve a meterse en la pelea del Torneo de Clausura luego de tres fechas sin ganar. Acortó a tres puntos la ventaja con el líder Colo Colo -con un partido menos- y recuperó la confianza. Quizás esto último sea lo más importante.