ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 1 - U. CONCEPCIÓN 3

La U agudiza crisis futbolística en la antesala del Superclásico

El cuadro de Sebastián Beccacece cayó en casa, tras sufrir un horrible primer tiempo frente a Universidad de Concepción. Patricio Rubio se lesionó solo.

Actualizado a
La U agudiza crisis futbolística en la antesala del Superclásico

Universidad de Chile cayó sin apelación ante Universidad de Concepción en el Estadio Nacional por la novena fecha del Clausura. En un partido plagado de errores e infortunios por parte de los azules, la contundencia y el gran nivel exhibido por los penquistas inclinaron de forma categórica la balanza para el equipo de Ronald Fuentes.

La U agudiza crisis futbolística en la antesala del Superclásico

Los errores comenzaron temprano para los locales. A los 4 minutos Gabriel Vargas aprovechó un largo rebote de Johnny Herrera y marcó la apertura de la cuenta cuando recién los equipos se acomodaban en el campo. La U sintió el golpe. Renato González a los 7’ pudo marcar el segundo pero su remate se fue al lado de un palo. El talentoso volante que jugaba ante su ex club, comenzó a dominar los tiempos de la brega y generando constantes cargas para la visita que en el primer cuarto de hora. Los azules buscaron inclinar la cancha por el sector de Matías Rodríguez y Mathías Corujo sin éxito. Además, la ausentes Lorenzetti y Fariña dificultó aún más el accionar ofensivo del cuadro de Sebastián Beccacece.

A los 20’ Vargas repetiría para el ‘Campanil’ tras una gran jugada de González, de gran encuentro. Las imprecisiones enla U se hicieron constantes y los de Ronald Fuentes generaban las chances más nítidas para marcar el tercero antes de la primera media hora.

Beccacece quiso buscar respuestas en el banco: tras la segunda conquista recibida, Patricio Rubio ingresó por el juvenil Yerko Leiva en una modificación que nada cambió en el planteo del romántico viajero.

Minutos más tarde, Johnny Herrera firmaría su fatídica jornada. Manríquez disparó sin marca desde fuera del área, el golero manoteó y el rebote en el vertical impactó en la espalda del capitán azul para decretar la goleada. 0-3 en apenas 29 minutos de partido.

Con la clara ventaja, la visita se replegó y le entregó el protagonismo a Universidad de Chile que solo con Ubilla tuvo el descuento a los 36’ pero su disparo dio en el palo. La impotencia de Gonzalo Espinoza le pudo costar la expulsión a los 43’ por una dura entrada a Jean Meneses.

En la segunda etapa Beccacece decidió equilibrar la mitad de la cancha con el ingreso de Sebastián Martínez por un desaparecido Luis Fariña. No fue factor. Los espacios y la parsimonia local impacientaba a la hinchada que fue en masa al coloso de Ñuñoa. Universidad de Concepción al igual que desde la tercera cifra decidió esperar y salir de contra. Fuentes decidió sustituir a un agotado Renato González, una de las figuras del encuentro.

Tras unos minutos en los cuales el partido se apaciguó, Patricio Rubio descontó a los 71’ luego de un excelente centro de Fabián Monzón. Fue solo una tibia reacción de un equipo que mostró desorden, desesperación y poco fútbol. A todo esto se sumó la lesión de codo del propio Rubio que se retiró entre lágrimas.

Con este resultado Universidad de Chile fue sobrepasado por su rival en la tabla del Clausura quedando en el noveno puesto. Irregular campaña que preocupa y que presenta a los dirigidos de Beccacece de la peor forma de cara al Superclásico del próximo domingo ante Colo Colo.