ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Rubio quedó fuera del Clausura y retornaría al Querétaro

Por lo menos, el delantero estará seis semanas al margen por una luxación de codo y en Azul Azul no hay intención de renovar el préstamo.

Actualizado a
Rubio podría ser operado, a raíz de la luxación en el codo izquierdo.
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Patricio Rubio debió ser sustituido en el minuto 83, en la derrota por 3-1 ante Universidad de Concepción, a pesar de haber ingresado a los 23'.

El delantero de Universidad de Chile se cayó solo, en un ataque por la izquierda, y resultó con una luxación en el codo izquierdo.  

Tras el encuentro, el atacante azul abandonó el camarín notoriamente contrariado. Lucía un cabestrillo y, a sus más cercanos, les reveló que "serán seis a ocho semanas fuera".

Según informó El Mercurio, en la U ratificaron la duración de la inactividad, a raíz de la lesión articular. "Si es que no hay que operar, lo mínimo serán seis semanas fuera. Si pasa por el quirófano, habrá que agregarle dos meses de recuperación", sostuvieron en el club.

Por otra parte, en Azul Azul también confirmaron que el delantero, quien concluye su préstamo desde el Querétaro en mayo, retornará a México.

"Es casi un hecho que Rubio volverá a México. No anduvo en este torneo, con la lesión no va a terminar jugando y es probable, si lo operan, que el tiempo de para sea mayor. La U no renovará la cesión", afirmaron en el club, de acuerdo a El Mercurio.