UNIVERSIDAD DE CHILE

Patricio Rubio no será operado y podría volver en tres semanas

El delantero, quien en el duelo ante la U de Conce sufrió una dura lesión en el codo, no pasará por el quirófano. Estará entre tres y cuatro semenas de baja.

Patricio Rubio fue el que sacó la peor parte en la Universidad de Chile tras la dura caída ante la Universidad de Concepción.

El delantero, quien anotó el descuento ante el "Campanil", se cayó solo y termino con una luxación en el codo izquierdoSe pensó lo peor, sin embargo el ex Unión Española no pasará por el quirófano -como se pensó en un principio- y sólo recibirá tratamiento

"El jugador sufrió una luxación, pero gracias al oportuno y correcto tratamiento en cancha del doctor José Hun, mejoró el pronóstico de recuperación. El día de hoy se realizó un escáner de codo que descarta lesiones óseas secundarias. Esto implica que no requiere cirugía", afirmó Fernando Radice, jefe del área médica de la U.

Sin cirugía, los plazos de recuperación se acortaron considerablemente con respecto a los primeros pronósticos. "Podrá entrenar desde la próxima semana con una ortesis termoplástica confeccionada a medida. Esperamos tenerlo de vuelta en tres o cuatro semanas", agregó Radice, por lo que el ex Barnechea alcanzaría a jugar la parte final del Clausura.

Una vez que termine el torneo, el "Pato" deberá volver a Querétaro, club dueño de su pase, pues su rendimiento y su escaso aporte durante el semestre hacen inviable que la U extienda el vínculo.