ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Jara: "Lo mejor que nos puede pasar es jugar con Colo Colo"

"El técnico te puede hablar, pero somos nosotros lo que debemos sacar adelante la situación" afirmó. También descartó pensar en el descenso.

Actualizado a
Jara: "Lo mejor que nos puede pasar es jugar con Colo Colo"

En Universidad de Chile aún confían en el técnico Sebastián Beccacece, y también en mejorar la mala imagen que ha mostrado el equipo durante este semestre. Así lo dejó en claro este martes el defensor Gonzalo Jara, apuntando que "enfrentar a Colo Colo es lo mejor que no puede pasar para conseguirlo". 

El zaguero, que disputará su primer Superclásico por los azules, confía que el duelo del domingo será el punto de inflexión que estaban buscando. "El entrenador te puede hablar, pero somos nosotros lo que debemos sacar adelante la situación", explicó, antes de bajarle el perfil a la posición que ocupan actualmente cerca de las posiciones de descenso.

Semana de Superclásico. "Las críticas y la presión va a estar siempre. Personalmente el clásico no salva el año, hay que ganarlo de cualquier forma, pero no salva nada. El objetivo era salir campeón y pelear hasta la última fecha, y no lo estamos haciendo.

Errores. "Hemos fallado en partidos claves. No sé si hablar de suerte, pero no hemos podido concretar nuestras opciones. Hasta ahora hemos navegado por momentos malos, momentos buenos, pero falta una línea.

Autocrítica. "Yo venía a ganar cosas la U. Para mí, el objetivo es seguir en la Selección. A nadie le gusta estar en esta situación y esto lo saca el grupo. El entrenador te puede hablar, pero somos nosotros lo que debemos sacar adelante la situación. Nosotros somos los responsables, y el principal problema es lo sicológico".

Descenso. "Son el resto los que hablan de eso. Nosotros no pensamos en eso, sí en preparar el próximo partido y ver cómo podemos ganarle a Colo Colo".

Beccacece. "Es muy básico criticar a Beccacece sin saber. El respaldo del plantel siempre va a estar. La forma es la correcta, ver a un entrenador que trabaja, que no deja nada al azar, es lo que uno espera. Para mí esa ese es el camino. Falta mejorar eso sí, no caernos tanto en lo anímico"

¿Renuncia de Beccacece?. "No sería una decisión adecuada que dé un paso al costado. Sentiría el apoyo del camarín. Somos nosotros los que debemos revertir la situación. No pasa por el cuerpo técnico, sino porque ahora no estamos plasmando en cancha lo que trabajamos en la semana.

Hinchas. "Me siento en deuda con los hinchas, primero por mi lesión, y después porque no he podido aportar para mejorar los resultados. También estoy muy agradecido por su cariño".

Gustavo Canales. "Siempre es bueno tener una mirada de otra persona, otro médico. Es bueno que lo hayan dejado ir. Es un jugador clave, de mucha experiencia, y que marca diferencias. Ojalá que pueda estar este fin de semana". 

Sergio Jadue. "No tenía idea. Quizás cambió de número. No creo que una persona, por el momento que está pasando él, haga eso. Cada vez que me preguntan he dicho que hay que separar la persona de lo que fue como presidente".