ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Buljubasich: "La denuncia de Colo Colo nos deja una sospecha"

El gerente deportivo de Cruzados criticó la denuncia de los albos por los dichos de Castillo. "Si les afectó, por qué no se hizo la semana pasada".

Actualizado a
Buljubasich: "La denuncia de Colo Colo nos deja una sospecha"

No cayó nada de bien en Universidad Católica la denuncia que Colo Colo presentó en contra de Nicolás Castillo, por sus polémicos dichos en la previa del clásico que ganaron los albos.

Buljubasich: "La denuncia de Colo Colo nos deja una sospecha"

Aunque el hecho sucedió el 5 de marzo, recién este lunes los albos presentaron una queja formal a la ANFP y así el atacante fue citado por el Tribunal de Disciplina.

El gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, comentó esta situación y criticó el actuar de Blanco y Negro. "Nos preocupa que si realmente afectó por qué no se hizo la denuncia la semana pasada. Esperemos que no sea porque estaba lesionado y ahora que se recuperó tratan de sacar una ventaja deportiva. Hay que tener cuidado. Nos deja una sospecha".

En cuanto al procedimiento, el directivo explicó que "hay que hacer la defensa y se están juntando antecedentes de casos similares que han quedado sin castigo. Son declaraciones que se hicieron en un ámbito privado, no estaba en el contexto del club. Hay que tener cuidado de usar palabras graves".

Con respecto a la continuidad del goleador del Clausura, el Tati aclaró que "el contrato está hecho de un préstamo por seis meses. No hay más opciones. Hay que entender que su nivel debería abrirle puertas en otros equipos de Europa. Tiene potencial para triunfar allá".

Además, el ex arquero aseguró que Castillo está con nivel para la Selección. "Antes de la lesión venia jugando a nivel muy alto. Es una decisión del cuerpo técnico de la selección en función de sus necesidades. Debería ser una opción. No sería ninguna sorpresa".

Finalmente, Buljubasich evitó hacer una evaluación del campeonato. "El plantel que está conformado está respondiendo. Quizás podríamos tener algunos puntos más en partidos específicos. Hay que seguir esperando los seis partidos que quedan para hacer un análisis final".