ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Paulo Díaz, el nombre menos esperado en la lista de Pizzi

El zaguero será debutante en Eliminatorias y, por San Lorenzo, ha jugado cinco encuentros. "Debe aprovechar al máximo la oportunidad", dice Italo, su padre.

Actualizado a
Paulo Díaz, el nombre menos esperado en la lista de Pizzi

Cuando esta mañana Juan Antonio Pizzi dio a conocer su primera convocatoria al mando de la Roja, llamó la atención un nombre en particular: Paulo Díaz, ex zaguero de Palestino y Colo Colo, quien actualmente defiende la camiseta de San Lorenzo, en Argentina.

Paulo Díaz, el nombre menos esperado en la lista de Pizzi

El futbolista nacional no era mencionado en los rumores de posibles nominados por el nuevo DT de la Selección. Sin embargo, a partir de la próxima semana estará por primera vez en Juan Pinto Durán de cara a un duelo por las Eliminatorias. Antes solo fue convocado por Jorge Sampaoli para el amistoso contra Estados Unidos en Rancagua.

El padre del zaguero de San Lorenzo, Italo Díaz, comenta a AS Chile que "le avisaron ayer a Paulo que sería llamado por Pizzi. A mí me informó su representante, Mauricio Valenzuela. Él ahora está en Argentina también y me contó por WhatsApp que mi hijo iba a ser nominado".

"No he podido conversar con Paulo después de esto, pero en la familia estamos todos muy contentos con lo que está viviendo. A él nunca le habían dicho nada, ni siquiera había algún indicio. Sí pensábamos que llegando a San Lorenzo era una gran oportunidad para llegar a la Selección y que dependía de él. Así fue, pero nunca pensé que sería tan pronto", agrega.

-El desafío no será fácil si le toca actuar a Paulo, pues Argentina es un gran equipo y Venezuela como local siempre es difícil.
-Contra Argentina va a ser un partido muy bravo. Estamos entre sorprendidos, felices y contentos. Tiene que disfrutar este momento y hacerlo con responsabilidad. Siempre le digo a él que el fútbol es un tema de responsabilidad y hay que tomarlo de esa forma. No venir por venir nomás a la Selección.

-¿Cómo lo ha visto a Paulo en sus primeros meses en San Lorenzo?
-Bien, él es muy joven todavía. Él descansaba mucho en mí en varios temas. Yo le hacía todas sus cosas y él allá está solo en compañía de su polola. De hecho, aún no tiene departamento, pero por un tema de que han estado jugando domingo y miércoles sin pausa.  

-¿Está ilusionado en que pueda jugar en estos dos partidos por las Eliminatorias?
-Los minutos que sean tiene que aprovecharlos al máximo. El hecho de que esté ahí tiene que aprovecharlo con responsabilidad. La Selección es muy importante. Lo mismo pasó cuando firmó en Argentina, le dije que tenía que jugarse la vida y pensando en cosas más grandes. Todos sueñan con la Selección y tiene que aprovecharlo.

El ex zaguero de Colo Colo, quien fue pedido expresamente por Paulo Guede para San Lorenzo, ha disputado cinco partidos con la camiseta del cuadro de Buenos Aires. En todos los encuentros ha sido titular, acumulando un total de 450 minutos de actividad futbolística entre el torneo local y la Copa Libertadores.