ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile | Rodríguez

Rodríguez: 'Sí miramos la tabla del descenso, cuesta reconocerlo'

Rodríguez reconoció la presión que tienen por la mala campaña en la previa del Superclásico. "a Colo Colo hay que ganar, no nos sirve otra cosa".

Actualizado a
Rodríguez: 'Sí miramos la tabla del descenso, cuesta reconocerlo'

En Universidad de Chile afrontan su partido más importante del semestre en el Superclásico ante Colo Colo, donde la meta es levantar el ánimo en una pobre campaña que los tiene sólo a cinco puntos del descenso.

Aunque en los azules no quieren alarmarse por este tema, Matías Rodríguez reconoció que es algo de lo que están pendientes: "Sí miramos la tabla del descenso, cuesta reconocerlo, pero lo vemos de reojo. Tenemos que pensar en ganar el domingo y será un envión importante para lo que viene".

Con respecto al ánimo con el que han trabajado en el CDA en la semana, el lateral derecho explicó que "esta semana es diferente, quedan tres días, pero nos hemos preparado intentando hacer lo mejor para llegar de la mejor manera. Es el rival a vencer y no se nos pasa por la cabeza otra cosa que no sea ganar. Hay que ganar, no nos sirve otra cosa".

Incertidumbre por la formación: "Muchas veces tuvimos que cambiar por lesiones o por cómo jugaba el rival. A uno le gustaría el lunes si juega o no, pero así estás más motivado durante la semana".

"El que viene jugando y sale antes de un Superclásico es un golpe duro. Pero si uno sale tiene que hacerlo por el bien del equipo. El DT decide. Estamos en la U y no importan los nombres. Lo que el DT considere será lo mejor".

Recuperación de Fabián Carmona: "Viene entrenando como todos y peleando un lugar. Está difícil, pero hay que prepararse para jugar".

Aporte de los refuerzos: "Todos estamos en lo mismo, ninguno de nosotros ha convencido. Conozco a Monzón y sé que puede dar mucho más, pero no hemos podido ayudarlo tampoco".

Planteamiento ante Colo Colo: "Trabajamos toda la semana en lo que venimos haciendo. Presionar y quitarles la pelota más arriba. Los delanteros de Colo Colo son fuertes y su mediocampo también es importante. Hay que ganarle en todas las líneas".

Mal momento: "Uno mira el plantel nuestro y da bronca por lo que está pasando. Tenemos plantel y recambio, pero no se nos dieron las cosas. Vamos a dar vuelta esto".

Chance de jugar de Valencia: "Leo es un jugador importante y se está matando para poder estar. Gustavo se infiltra todos los partidos y está haciendo lo posible para llegar bien a Colo Colo. Ojalá sea así".