ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Pizzi apostará por la presión y por la mayor posesión

El DT habló de estilo de juego, control del balón, aumento de la posesión y de asociar resultados favorables con buen juego, en su primera conferencia.

Actualizado a
Pizzi apostará por la presión
y por la mayor posesión

Una variedad de tópicos tocó Juan Antonio Pizzi en su primera conferencia tras la presentación como entrenador de la Roja. Entre ellos, el técnico deslizó también algunas ideas futbolísticas, que seguramente serán plasmadas en el juego de Chile, conformando la nueva identidad del equipo:

"El control del balón va a ser muy importante. Intentaremos que sea de las características de la Selección. Haremos hincapié a la hora de trabajar el partido contra Argentina en algunos sectores del mediocampo".

"Creo que la altura es importante, así como otras características. La envergadura creo que es importante en el fútbol actual. La base de esta Selección no es de jugadores muy altos. Sin embargo, ha sido campeón en la Copa América. No es determinante, pero es importante contar con jugadores de buena estatura".

"Todos los partidos que juego los disputo para ganar. Siempre salimos a ganar".

"Los entrenadores trabajamos a medida que pasa el tiempo y vamos conociendo a los jugadores. Intentamos dar identidades a los equipos. La Selección tiene muchos rasgos que la hacen única. Nosotros vamos a tratar de ir agregando cosas que nosotros pretendemos".

"Las dos cosas son importante y no van por separado. No me quedo tranquilo cuando el equipo juega bien y no gana. Tampoco me quedo tranquilo cuando ganamos y no jugamos bien".

"Me gustaría que la Selección tuviese mayor posesión, que evitase los riesgos que lleva ser vertiginosos, insistir con la presión y por supuesto que ganemos los partidos".