ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Estas son las opciones locales de Pizzi para completar la lista

Mientras Herrera y Toselli parecen seguros, además de Jara y Beausejour, otros pelean su lugar y este fin de semana definirán si son nominados a la Roja.

Actualizado a
Estas son las opciones locales de Pizzi para completar la lista

Juan Antonio Pizzi entregó la lista de jugadores que milita en el extranjero para los duelos con Argentina y Venezuela. Son 18 y tal como lo confirmó, trabajará con un grupo de 25 por la cantidad de suspendidos. Faltan siete que saldrán de equipos chilenos y si bien hay algunos prácticamente seguros, hay otros que pelean su opción.

Estas son las opciones locales de Pizzi para completar la lista

Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Cristopher Toselli (Universidad Católica) parecen fijos en la nómina que entregará el domingo el técnico de la Selección. Paulo Garcés (Colo Colo) también es del gusto de Pizzi, pero su poca continuidad en los albos complica su citación.

Gonzalo Jara (Universidad de Chile) y Jean Beausejour (Colo Colo) son otros que tendría su lugar asegurado. Jara de hecho, lo más probable, sea titular junto a Medel en la zaga, ya que Pizzi optaría por no hacer muchos cambios para el duelo con Argentina.

Faltan tres cupos y hay varios nombres que rondan en la cabeza de Pizzi, sobre todo pensando en la famosa renovación de la Roja.

Ampliar
Marcelo Hernandez/Photosport

Esteban Pavez (Colo Colo) es uno de ellos. El volante de los albos ha mantenido una regularidad en los últimos dos años y sería uno de los que estaría en la lista, pensando además que Arturo Vidal no puede estar ante la albiceleste.

Nicolás Castillo (Universidad Católica) es otro que aparece con fuerza. Es del gusto de Pizzi que lo conoce de la UC y su estado físico -viene saliendo de una lesión- determinará si puede estar en la lista.

Pero la gran sorpresa sería la de Jeisson Vargas (Universidad Católica), una de las mejores apariciones del fútbol chileno de los últimos años. Con 18 años es titular de la UC y su inclusión, más que para juegue, sería para que sume experiencia ya que es uno de los jugadores con más potencial del medio chileno, según el cuerpo técnico de la Roja.

Hay otros nombres que rondan, como Esteban Carvajal (Palestino), Felipe Campos (Palestino) y Nicolás Maturana (Palestino), y el de Esteban Paredes y Jaime Valdés de Colo Colo, pero por lesiones y decisiones técnicas, tienen menos opciones de estar.