La Roja

Meneses: "Mi mejor momento fue con Pizzi de técnico"

El volante, uno de los nominados por el nuevo entrenador de la Roja, destacó su regreso a la Selección. "Es un buen momento para mí", aseguró el ex UC.

0

Fernando Meneses fue una de las principales sorpresas en la nómina de la selección chilena para los duelos de eliminatorias ante Argentina y Venezuela.

El volante de Veracruz comentó en radio ADN su convocatoria y lo cómodo que se siente con Juan Antonio Pizzi: "Me dio mucho gusto cuando llegó porque lo conozco muy bien. Mis mejores momentos fueron con él, cuando fuimos campeón con Católica, jugamos Libertadores y le sacó buen rendimiento al equipo. En México también lo tenía cerca y lo enfrenté varias veces con León".

Con respecto a su momento en el fútbol mexicano, el volante derecho explicó que "me siento bien porque estoy jugando, aportando al equipo. Siempre me estoy matando en la cancha, los entrenamientos y eso me tiene tranquilo. Por suerte no he tenido lesiones y es un muy buen momento para mí".

En cuanto a la posición que puede ocupar en la Roja, Meneses analizó que "sigo jugando de volante por derecha, es donde me siento más cómodo y donde he hecho casi toda mi carrera. El profe Reinoso me ha usado ahí, encarando, desbordando, jugando al pie".

Para el jugador que estuvo en la prenómina de la Copa América, no debería haber muchas variaciones en el sistema que tenía Jorge Sampaoli. "La base está, el profe en ese sentido es muy inteligente. También conoce el medio y los jugadores que están en buen momento y sabe los que han logrado todo con la Selección. No creo que modifique mucho a lo que venía".