ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEONEL SÁNCHEZ

Leonel: "No me gusta Beccacece porque solo es un ayudante"

El histórico del "Ballet Azul" criticó con dureza al técnico de la U. Sobre el Clásico, su visión es clara: "Prefiero perder con el colista que con Colo Colo".

Actualizado a
Leonel: "No me gusta Beccacece porque solo es un ayudante"

Leonel Sánchez llegó temprano este jueves al CDA para participar de la presentación de la nueva corporación de ex jugadores de Universidad de Chile, "Románticos Viajeros", iniciativa que comandan Diego Rivarola, Mariano Puyol y Patricio Mardones, entre otros.

A la salida del recinto, "Don Leonel" olvidó el protocolo y criticó con dureza el actual momento de Universidad de Chile y, principalmente, el trabajo del técnico Sebastián Beccacece. "No me gusta para nada Beccacece, porque es un ayudante técnico, no un técnico. Es ayudante de Sampaoli nomás", disparó el histórico del Mundial del 62. 

Sánchez no se quedó en eso y lanzó una fuerte acusación. "Yo supe por ahí que Sampaoli le dijo (a Beccacece) 'Quédate en la U nomás, porque la U es grande y vas a ganar mucha plata'. Resulta que está ganando plata, pero el equipo no ha andado bien", agregó.

-Oiga "Don Leonel", los delanteros no están haciendo goles...
-Si los delanteros no hacen goles es por el técnico.

-¿Cómo se le puede ganar a Colo Colo?
-Tenemos que pararnos bien y salir a ganar el partido. Podemos dar una sorpresa y esa sorpresa nos serviría mucho para el futuro.

Colo Colo llega mejor, parece...
-No estamos jugando bien, pero estos partidos, con Colo Colo y Católica, son especiales. Prefiero que me gane el colista, pero ganarles a ellos dos. Esa es la idea mía... Los jugadores tienen que alentarse a ellos mismos.

¿Cuál es su Superclásico más recordado?
-Todos los que gané, que son muchos. Si salí campeón seis veces con la U y a Colo Colo le gané muchas veces.