ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Así llegan las figuras de Chile para fecha clave de Eliminatoria

Mientras Bravo, Vidal, Isla, Medel, Gutiérrez y otros suman muchos minutos y regularidad, algunos perdieron continuidad. Caso especial es el de Alexis.Chile-Paraguay en vivo

Actualizado a
Así llegan las figuras de Chile para fecha clave de Eliminatoria

Juan Antonio Pizzi entregó la nómina de la selección chilena y salvo algunas sorpresas, son los mismos jugadores que han llevado el peso en los últimos años. Varios son titulares y llegan en buena forma, pero otros han perdido continuidad y tienen un doble desafío en la Roja.

Así llegan las figuras de Chile para fecha clave de Eliminatoria

Claudio Bravo: 25 partidos como titular en Barcelona, 2250 minutos en cancha. Gran presente del capitán de la Roja que llega a esta nómina después de haber ganado el Mundial de Clubes con la los culés. Le han convertido 15 goles.

Johnny Herrera: El capitán de la U es fijo en la Roja, pese a no vivir un gran momento con los azules. Sin embargo, Pizzi le ratificó su confianza. El cuadro universitario solo ha ganado un partido en el Clausura y el arquero ha cometido algunos errores, aunque de todas formas es prenda de garantía como 'segundo' de Claudio Bravo.

Cristopher Toselli: El arquero de Universidad Católica ha estado permanentemente convocado como tercera opción detrás del titularísimo Claudio Bravo y del suplente Johnny Herrera. Fue campeón con Pizzi en el cuadro cruzado, en 2010, y esta situación lo perfilaría en buena forma para amagar el sitial de Herrera como alternativa de Bravo.

Mauricio Isla: La temporada que más minutos ha jugado desde que salió de Udinese. En Marsella encontró su lugar aunque como volante de corte. 20 partido en la Ligue 1 de Francia y 8 por Europa League en una temporada del Huaso que incluso marcó goles.

Felipe Campos: Fue la gran sorpresa local en la primera lista entregada por Pizzi. El lateral derecho de Palestino ya había sonado como posible convocado en la era de Jorge Sampaoli y ahora el nuevo DT de la Roja lo nominó. Con 22 años afrontará su primera citación por Eliminatorias, luego de disputar el Mundial Sub 20 de Turquía.

Gary Medel: 23 partidos en Serie A y 4 en Copa Italia para el volante del Inter de Milán, que es inamovible en el esquema de Roberto Mancini. Se afirmó como volante, aunque en algunos partidos lo utilizó como central.

Enzo Roco: Regular temporada en el Espanyol del defensa, que suma 24 partidos en la Liga, con 1804 minutos. Marcó dos goles en la campaña de los Periquitos.

Paulo Díaz: Después de su lío para fichar por San Lorenzo ha jugado cuatro partido en el torneo argentino y uno en la Copa Libertadores. De los zagueros es el que llega con menos rodaje y con más dudas por su escasa continuidad.

Gonzalo Jara: En la U, el zaguero había sido permanente titular hasta que un desgarro lo mantuvo fuera de las canchas en algunas jornadas. Sin embargo, el defensor superó la dolencia y registra 450 minutos jugados en el cuadro azul, después de retornar tras varios años en Inglaterra y Alemania. Es fijo como titular en el centro de la zaga.

Eugenio Mena: Fichó en Sao Paulo y ha jugad seis partidos en Campeonato Paulista y cinco en la Copa Libertadores, donde es titular por la franja izquierda. Acumula 959 minutos.

Miiko Albornoz: El hombre del Hannover es titular y ha jugado 18 partidos, todos como lateral izquierdo. 1620 minutos suma el zurdo en cancha.

Marcelo Díaz: Se afirmó como titular en el Celta después de salir del Hamburgo donde no era tenido en cuenta. Carepato suma 7 partidos en la Liga con el Celta más dos por la Copa del Rey. Superó la lesión que lo complicó en enero y febrero.

Francisco Silva: Siete partidos con Jaguares de Chiapas este 2016, todos como titular. La regularidad es la característica del Gato.

Felipe Gutiérrez: Es titular y capitán del Twente. 26 partidos en la temporada, 24 desde el arranque. Gran temporada del zurdo que una vez superados los problemas físicos, fue inamovible en su club. Suma dos goles en la campaña.

Arturo Vidal: No podrá estar ante Argentina y Chile lo sentirá porque está en su mejor momento. En plenitud física, titular de Bayern Munich que se acaba de clasificar a cuartos de final de la Champions. 24 partidos en la Bundesliga, 5 en copas locales y 7 en Champions, completan 2376 minutos. Además, ha marcado dos goles, pese a que Guardiola lo instala más lejos de arco que en Juventus.

Bryan Rabello: 25 partidos suma en la temporada con Santos Laguna. Era titular pero en las últimas fechas Luis Zubeldía lo dejó en la suplencia. De todas maneras ha sido su campaña más regular e incluso ha marcado tres goles, dos por la liga y uno por a Concachampions.

Fernando Meneses: Temporada muy regular la de Meneses en el Veracruz, con 27 partidos desde mediados del 2015. 1779 minutos solo en la liga mexicana suma el volante.

Fabián Orellana: Llega en un gran momento a la Roja. 24 partidos, todos como titular en la Liga, además de los 5 que disputó en la Copa del Rey. 2549 minutos y seis goles para uno de los seleccionados que más ha jugado.

Alexis Sánchez: Una lesión muscular lo complicó, pero de todas maneras ha jugado 21 partidos en la Premier League, cuatro por copas locales y siete por Champions League. 11 goles suma en la temporada y viene de jugar un buen partido ante Barcelona en Camp Nou.

Matías Fernández: 18 partidos en la Serie A con Fiorentina, cuatro en Copa Italia y cinco en Europa League. El volante ha entrado y salido de la formación de la Fiore, aunque siempre ha sido considerado por Paulo Sousa.

Mauricio Pinilla: El delantero se operó en diciembre y eso mermó su regularidad. De todas maneras ha actuado en 16 partidos de Atalanta, 13 como titular, y ha sumado 1066 minutos en cancha con cuatro goles. En Copa Italia en tanto, sumó 22 minutos y un tanto.

Angelo Henríquez: El delantero ha tenido una temporada menos brillante que la anterior. 20 partidos y siete goles suma el ex Universidad de Chile. En Europa League en tanto, jugó en ocho cotejos y logró dos tantos.

Nicolás Castillo: El atacante volvió a Universidad Católica buscando jugar de manera continua y lo consiguió con creces luego de su paso por Europa. Es el goleador del Clausura con 10 tantos, acumula en su registro 610 minutos disputados y en la fecha pasada volvió a la titularidad tras superar una lesión muscular. 

Jeisson Vargas: Recién debutó el año pasado en Universidad Católica y rápidamente el delantero se perfiló como un gran proyecto en el fútbol nacional. Pizzi tomó nota de esto y dispuso que esté entre los disponibles para enfrentar a Argentina y Venezuela por las Eliminatorias, con apenas 18 años.