ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Beccacece: "Nadie tiene más adversidades que la U hoy"

El técnico argentino de la U destacó "el esfuerzo y la voluntad" ante Colo Colo y enfatizó que el "el rival no tuvo ninguna ocasión de gol".

Actualizado a
Beccacece: "Nadie tiene más adversidades que la U hoy"

Sebastián Beccacece se vio ofuscado después del empate de Universidad de Chile ante Colo Colo, según se pudo ver en imágenes del CDF, pero luego en conferencia estuvo mesurado para analizar el duelo.

"Fue muy táctico y dentro de ese desarrollo intentamos buscar profunidad por nuestro lado izquierdo, buscando la velocidad de Sebastián (Ubilla) y que Lorenzentti se juntara con Gustavo (Canales) y no sufrir ataques de rivales. Nos faltó la posibilidad de elaborar mejor y finalizar mejor las jugadas. Destaco el esfuerzo y voluntad del grupo que tuvo una semana intensa y mostró personalidad y carácter", dijo el argentino.

Consultado por las bajas de Colo Colo, en especial Valdés y Paredes, y la expulsión de Beausejour, el DT aclaró que "nosotros no tuvimos a Corujo, Guzmán Pereira y otras bajas... más adversidades que la U hoy no tiene nadie".

Sorprendió el estreno de Bruno Miranda y al respecto Beccacece explicó que "hizo un gran desempeño y en el segundo tiempo los avances de Bose eran muy marcados y era necesario meter a alguien que además de dañar intente marcar. Estuvo a la altura de lo que se le pidió. Consideramos que era el indicado porque viene entrenando hace mucho tiempo y le llegó el pase hace una semana. Es un chico que para nosotros es importante, porque además tiene personalidad y aguanta la pelota!.

¿Disfrutó el partido? "No lo pudimos disfrutar, sólo se disfruta si se gana. No es fácil jugar el fútbol que uno pretende proque ellos juegan muy bien. La U marcó el territorio con carácter y tuvo más situaciones de avances y peligro que el rival".

Lesión de Monzón: "Por la sensación que tengo de cómo se lesiona (los pronósticos) no son demasiado alentadores. Hay que esperar los exámenes".

Solidez defensiva: "El rival no tuvo ninguna ocasión de gol y en la parte ofensiva esperaba generar situaciones más claras. Uno espera más de la posibilidad de atacar mejor, pero a veces las circunstancias te lo impiden".

Cercanía con el descenso: "Hemos avanzado en relación a cuando asumí. Antes estábamos a cuatro puntos y ahora tenemos a cuatro o cinco equipos abajo nuestro. Es un desafio que teníamos presentes al momento de asumir".