ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRUNO MIRANDA Y SU DEBUT EN LA U

"Estaba nervioso, pero mis compañeros me ayudaron"

El mediapunta boliviano fue la gran novedad en la oncena titular de Beccacece ante Colo Colo. "Creo que las cosas me salieron bien", apuntó.
Universidad Chile-Wanderers en vivo online: final Copa Chile 2017

Actualizado a
"Estaba nervioso, pero mis compañeros me ayudaron"

El boliviano Bruno Miranda Villagómez, con 18 años recién cumplidos, se transformó este domingo en la gran sorpresa de Universidad de Chile en el Superclásico ante Colo Colo. El altiplánico recibió su primera citación y a última hora Sebastián Beccacece lo mandó "a los leones": fue titular ante el "Cacique", con lo que se transformó en el extranjero más joven en debutar en este tipo de partidos.

El jugador formado en la Academia Ramón Tahuichi Aguilera arrancó jugando como volante derecho y no desentonó. "Esperé ocho meses por esto. La semana pasada jugué en la Juvenil (anotó dos goles ante Barnechea) y ahora me consideró el 'profe' (Beccacece). Al principio estaba nervioso, pero los compañeros me dieron la confianza gracias a Dios. Me dijeron que me bancaban y que hiciera lo que sabía hacer nomás. Creo que las cosas me salieron bien", apuntó el boliviano tras al partido.

Miranda, aún extasiado por el momento, confesó cómo fue el instante en que el DT argentino le informó que iría de titular. "El 'profe' me llamó a una charla con él solo y me explicó lo que tenía que hacer. Me dijo que era un jugador inteligente y que las cosas me iban a salir. ¿Los goles? Ahora jugué un poco más retrasado, tenía que evitar la subida de Beausejour. Estoy contento por la oportunidad que se me dio", confesó.

"La hinchada es única, cuando salí a la cancha me puse un poco más nervioso, pero mis compañeros me tranquilizaron. Al final terminé cansado porque no venía jugando hace tiempo. La Juvenil no es lo mismo. Estaba muerto", agregó el boliviano.

Finalmente, Bruno Miranda tuvo palabras para el complicado momento que atraviesa Universidad de Chile y su cercanía con el descenso. "Tenemos un gran grupo y trabajamos bien en la semana. Nos están faltando los goles, pero van a llegar. Este es un lindo grupo. ¿Posibilidades de que siga jugando? Eso lo verá el 'profe'", cerró el altiplánico antes de ir a disfrutar a su madre, Lourdes, quien viajó desde Bolivia a ver el debut de su hijo.

Miranda llegó a mediados de 2015 a las series menores de la U junto a su compatriota Moisés Villarroel, quien no corrió la misma suerte, pues al ser menor de edad (recién cumplió 17) la FIFA rechazó su fichaje. Hoy juega en el Bolívar de su país.