ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra | Manchester City

Forlán: "Me encantaría que Pellegrini ganara otro trofeo"

El uruguayo, a quien el chileno dirigió en el Villarreal, llenó de elogios al DT. "Es un hombre inteligente y muy interesante en privado", dijo.

Actualizado a
Forlán: "Me encantaría que Pellegrini ganara otro trofeo"
AStv

Las trayectorias en conjunto del uruguayo Diego Forlán y de Manuel Pellegrini tuvieron su punto cúlmine en 2006. Con el Villarreal accedieron a semifinales de la Champions League y, a pocas semanas de que el entrenador deje el mando del Manchester City, el charrúa publicó un elogiosa columna sobre el DT chileno.

Diego Forlán Corazo
Forlán: "Me encantaría que Pellegrini ganara otro trofeo"

"No soy fan del City, debido a mis vínculos con el United, pero me encantaría que este gran señor ganara otro trofeo esta temporada para añadir a la Copa de Liga", parte diciendo Forlán.

"Todas esas especulaciones sobre la llegada de Guardiola para quitarle el puesto no han sido nada agradables. No obstante, como podría esperarse de una persona tan honesta, (Pellegrini) ha mantenido una actitud profesional, ha ganado una copa y no ha mostrado resentimiento por su situación", agrega.

En su columna, el uruguayo se anima a explicar también las razones sobre la salida del técnico chileno del cuadro inglés. 

"Conozco y respeto a Pellegrini, de la misma manera que él respeta a otros en el fútbol. Los aficionados del City están contentos con él, pero no entusiasma a los medios de comunicación ingleses porque no habla mucho. Preferirían a alguien más controvertido que les diera titulares; cuanto más polémica, mejor", sostiene.

"Pellegrini no quiere entrar en conflicto con la prensa o dejar que le provoquen para hacer declaraciones que luego serán malinterpretadas. Ha sido así durante toda su carrera. He visto cómo algunos periodistas intentaban provocarlo en España, pero él hacía oídos sordos a sus palabras", añade.

Finalmente, Forlán asegura que "su prioridad es entrenar a su equipo lo mejor que puede y hacer que jueguen un buen fútbol. Y esto es lo que (Pellegrini) ha hecho en todos los clubes en los que ha sido entrenador".

"Se ha llegado a decir que es una persona aburrida, porque no dice mucho a los medios de comunicación. Créanme, (Pellegrini) es un hombre extremadamente inteligente y muy interesante en privado", expresa el charrúa.