ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Bravo: "Messi está a gran nivel, pero dependemos de nosotros"

La Roja cumple su segunda jornada de prácticas y esta tarde hablarán Claudio Bravo y Fabián Orellana en conferencia de prensa. Sigue todos los detalles.

Actualizado a
Bravo: "Messi está a gran nivel, pero dependemos de nosotros"

El capitán de la Roja, Claudio Bravo anticipó los duelos eliminatorios frente a Argentina y Venezuela, claves para las pretensiones de la Roja en la Eliminatorias.

Duelos eliminatorios: La motivación es solo por jugar por Chile, siempre jugar acá es una motivación enorme que nos lleva a pensar en el foco principal que es ganar para llegar a un Mundial.

Metodología de Pizzi: No es fácil. Llevamos poco tiempo, ayer nos enfocamos en un trabajo de recuperación. Es pronto para hacer comparaciones o hablar de metodología. El partido es cerca. Es complejo estar al lado del técnico por el escaso tiempo de preparación.

Los premios: No es un tema que estemos pendientes. Lo primordial es lo futbolístico. El tiempo es escaso y estar envueltos en reuniones no es fácil. Nos vino a visitar el directorio y eso se agradece. Nos genera tranquilidad y optimismo. Pero hoy en día solo nos interesa lo futbolístico.

Valores del torneo local: Siempre que puedo ver partidos de la liga chileno lo hago. Estoy pendiente. Ver recambio, pues el fútbol chileno depende de eso y de las selecciones menores.

Extranjeros en la Roja: Los jugadores que vienen siempre tienen un recibimiento grato. Estamos súper abiertos a eso. Si viene a aportar, siempre es bienvenido. Además, es tema del entrenador.

Cercanía con Messi: Nunca lo he visto en un mal momento. Convivo con él en el día a día, sé la clase de jugador y me da satisfacción enfrentarlo. Es gratificante. Está en un buen momento, pero no es el único.

Altura en el equipo: No es determinante. Si somos aplicados, no hay problema. Siempre se ha hecho énfasis en nuestra estatura, pero no tiene relación con lo que pase. 

Nueva generación: "Generación perdida" es el punto de vista de Sampaoli. Me parece bien que hayan nuevos valores. Y esperamos que hayan más jugadores jóvenes.

Cambios en el equipo: Somos una selección de asumir riesgos. Si fuéramos tímidos (..) Sabemos que el funcionamiento no cambia. La base está hace años.

Problemas económicos de la ANFP: No es labor nuestra sanear económicamente al fútbol chileno. Estamos a gran disposición, pero es labor de la nueva dirigencia. Tenemos disposición para que todo resulte bien.

Visión de Jadue: No va al caso hablar de eso. Nos interesa hablar más de lo futbolístico. No es labor nuestra hablar de los directivos.

Momento de Alexis Sánchez: Compartimos después del partido de Champions. Es grato y habla bien de todos tener tantos representantes en el exterior.

Poco tiempo de Pizzi: Es complejo. No es fácil estar en el lugar del técnico porque no tiene tiempo para nada. Luego sacaremos las conclusiones.

Bajas de Chile: Somos un grupo fuerte y varias veces no hemos contado con algunos jugadores y los hemos sacado adelante.

100 partidos: El tiempo pasa rápido. No me imaginaba que completaría 100 partidos en la Selección y nadie lo ha hecho. Me lo tomo con humildad.

Excesivo monto de los premios: No es tarea nuestra desglosar las ganancias de las selección. Los dineros que genera la selección son muchísimos.

Estado de Jadue: No me preocupan esas cosas. Va más ligado a la farándula. No nos saca del foco principal.

Su Centro Deportivo: Trato de buscar la mejoría, que somos un gran país. Uno busca eso, en vez de generar polémica. Estoy construyendo un centro deportivo y eso pasa por dar herramientas a los niños, entregar valores.

Injustos con Sampaoli: Hay injusticia. Al margen de las declaraciones que hizo. A Nosotros nos dejó otra sensación. Me deja la satisfacción que estuve en un gran proceso. Siempre el trabajo fue pensado para ser exitoso y al final ganamos algo. Pero a veces alguno hace una mala declaración y todo vuelca en contra.

Impresión de Arturo Salah: Es positiva. Una persona que convivió lo mismo que nosotros conoce de sobra cómo se llevan las cosas. Mostrar cercanía y diálogo como lo ha hecho hasta ahora es positivo.

Frenar a Messi: Somos respetuosos con el rival. Enfocamos nuestro trabajo en nuestro grupo. Si hacemos una labor fuerte con juego de balón y sin él, la clave pasa por ahí. Leo es un gran jugador, pero dependemos de nosotros. Está a gran nivel.