ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Chile es una de las 'bestias negras' de Gerardo Martino

El DT de Argentina sólo ha ganado uno de cinco partidos ante la Roja. Su última victoria fue con Paraguay, sobre el equipo de Bielsa en 2007 (3-0).

Actualizado a
Chile es una de las 'bestias negras' de Gerardo Martino

No le ha ido bien a Gerardo Martino en sus enfrentamientos ante la Selección Chilena. El DT de Argentina registra sólo una victoria en cinco partidos ante la Roja, con dos empates y dos derrotas.

Chile es una de las 'bestias negras' de Gerardo Martino

Sólo ante México (un triunfo, un empate y tres derrotas en cinco encuentros) y la propia selección trasandina (una victoria, una paridad y dos caídas) tiene peores números que contra Chile.

Martino no derrota a la Roja desde el 21 de noviembre de 2007, cuando Paraguay goleó 3-0 al elenco de Marcelo Bielsa en el estadio Nacional. Salvador Cabañas y Paulo da Silva, este último con dos cabezazos, anotaron los goles guaraníes.

En 2009, Martino se midió dos veces con la Roja, perdiendo ambos partidos. En junio por las Eliminatorias en Asunción (2-0, con goles de Matías Fernández y Humberto Suazo) y en noviembre por 2-1 en un amistoso, en la inauguración del estadio CAP de Talcahuano (tantos del debutante Renato González y Esteban Paredes).

En la banca de Paraguay, volvió a jugar un amistoso en 2011 y el partido terminó igualado sin goles. Lo mismo pasó en la final de Copa América el 4 de junio de 2015, ya con Martino dirigiendo a Argentina, que finalizó con victoria y título para la Roja en definición a penales.