ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Muere Johan Cruyff

El día que Cruyff le pidió la camiseta a Bonvallet

En 1980 el volante chileno, que jugaba en el Fort Lauderdale Strikers, se enfrentó al holandés de Washington Dipolomats. El nacional anotó un gol.

Actualizado a
El día que Cruyff le pidió la camiseta a Bonvallet

Luego de dejar una huella imborrable en Barcelona, Johan Cruyff, en 1979, se fue a Estados Unidos a jugar en la NASL, primero en Los Ángeles Aztecs y luego en Washington Diplomats. En este último enfrentó a Eduardo Guillermo Bonvallet.

El día que Cruyff le pidió la camiseta a Bonvallet

El 17 de mayo de 1980 el ex seleccionado chileno, que falleció en septiembre pasado, anotó uno de sus dos goles en la liga estadounidense, y fue justamente ante el elenco de Cruyff, en la victoria por 2-1. El segundo tanto lo anotó otra leyenda, el alemán Gerd Müller.

En redes sociales, en mayo de 2012, el propio Bonvallet recordó aquel partido de forma particular, confesando una anécdota: "El momento más lindo del fútbol fue cuando Johan Cruyff me pidió que le diera mi camiseta y cuando fui saludado por Beckenbauer".

Así un jugador chileno dejó una huella en una leyenda holandesa, que fue elegido dos veces el Mejor Jugador de la NASL, en 1979 y 1980.