ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - Argentina 2

Pizzi: "Tuvimos el control y merecimos mucho más"

El director técnico de la selección chilena habló en conferencia de prensa sobre el duelo ante la Albiceleste en el Nacional. "Estoy tranquilo", dijo.
Chile - Perú en vivo online

Actualizado a
Pizzi: "Tuvimos el control y merecimos mucho más"

Brasil vs Argentina

El seleccionador nacional Juan Antonio Pizzi analiza la derrota frente a Argentina por la quinta fecha de las Eliminatorias. Fue el debut del técnico trasandino al mando de la Roja.

Revisa sus mejores frases:

Análisis: Hubo algunas condicionantes que nos han impedido mantener lo que hicimos los primeros minutos. Ha sido un partido donde hemos tenido bastante control, en los dos tiempos. Intentamos elaborar jugadas, no fueron muchas, pero fueron suficientes como para merecer algo más que la derrota. La actuación me deja tranquilo y esperanzado de lo que viene.

Lesiones de Fernández y Díaz: Seguimos sumando bajas. No creo que ninguno de los dos lleguen al partido de martes, tendremos que buscar los recambios. Por suerte recuperamos a Arturo Vidal, que cumple la sanción:

Suspensión de Bravo: Claudio acumuló tarjetas y se perderá el partido. Seguramente entre hoy y mañana se incorporará un tercer portero.

¿Fueron superiores?: No estoy conforme, sí tranquilo. No me gusta la palabra conforme cuando pierdo. Traté de transmitirle a mis jugadores. Vi en ellos un gran esfuerzo. El control lo tuvimos nosotros y esa supremacía no fue lo contundente para marcar un gol.

Ingreso de Rabello: Primero incluimos al 'Gato', que entró muy bien. Debimos seguir controlando como lo hicimos en pasaje del partido. Tratamos de retrasar a Gutiérrez porque en la banca teníamos a Bryan, que era una opción. Lo veíamos bien en esa posición, pero en este tipo de partidos la exigencia es muy alta. Deberíamos haber aportado más en esa posición, sin desmerecer lo que hizo.

Ausencia de Valdivia: Cuando digo carencia de profundidad, hablo de la necesaria para superar a una defensa bien posicionada, con gente de primer nivel. Al frente estaba Argentina. Tuvimos oportunidades para anotar, pero no las suficientes para anotar.

Medio campo: El despliegue que hizo Silva y Felipe fue fantástico. Estuvieron contra un volantes de primer nivel. Gutiérrez tuvo ocasiones de gol y cumplió muy bien la función que le dimos.

Arquero suspendido: Bravo no busca la amarilla. Tampoco lo merecía. Fue una disputa con Romero. El portero contra Venezuela será Johnny Herrera.