ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La longeva marca que Johnny Herrera busca en Venezuela

Confirmado como titular por Pizzi, se puede meter en el podio de los jugadores que debutaron con más edad por la Roja en un duelo oficial.

Actualizado a
La longeva marca que Johnny Herrera busca en Venezuela

Confirmado como titular por Juan Antonio Pizzi para el duelo de este martes ante Venezuela, Johnny Herrera se convertirá en el tercer jugador con más edad en debutar en un partido oficial por la Selección Chilena.

La longeva marca que Johnny Herrera busca en Venezuela

El arquero de Universidad de Chile llega al encuentro en Barinas con 34 años y 324 días de edad. Suma 13 partidos con la Roja, todos amistosos, desde su estreno en 2002 ante Turquía en Holanda, con César Vaccia en la banca nacional.

¿Cómo le ha ido a Herrera en la Roja? Registra un 66,67% de rendimiento, con ocho triunfos, dos empates y tres derrotas. En sus 13 partidos amistosos ha recibido 15 goles.

Los más longevos

El futbolista con mayor edad que debutó en un partido oficial por la Selección Chilena fue el arquero Rene Quitral. Con 37 años y 62 días hizo su estreno ante Bolivia en un encuentro por las Eliminatorias del Mundial Suecia 1958. Fue 2-1 en el estadio Nacional, el 22 de septiembre de 1957, partido que Chile dio vuelta tras ir perdiendo en el descanso.

En el segundo lugar está otro arquero: Sergio Bernabé Vargas, que debutó por la Roja con 35 años y 250 días ante Uruguay en 2001. En ese partido, Chlle cayó 1-0 en Ñuñoa con un autogol de Ítalo Díaz, rumbo a Corea-Japón 2002.

Si juega Herrera este martes, relegaría de la tercera ubicación a Víctor Hugo Castañeda, que jugó su primer partido oficial con la camiseta roja con 34 años exactos. Fue en la goleada 4-1 sobre Ecuador en 1996, en el camino a Francia 1998.

Revisa acá a los 12 jugadores más viejos que debutaron en un partido oficial por la Roja