ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garín cayó rotundamente en semifinales de Marruecos

El 'Tanque' que horas antes había vencido al belga Geens en cuartos, perdió en menos de una hora ante el local Ouahab y se despidió del Futuro 3 marroquí.

Actualizado a
En menos de una hora Christian Garín se despidió del Futuro 3 de Marruecos.

Se acabó la aventura de Christian Garín (347°) en Marruecos. El 'Tanque' no pudo lograr su segunda final del año y cayó de forma inapelable ante el local Lamine Ouahab (315°), segundo sembrado en el Futuro 3 del país africano por un doble 6-2 en solo 58 minutos de juego.

Garín estuvo muy débil con el saque, con el que ganó el 46 por ciento de los puntos jugados con el primer servicio y solo el 27% con el segundo envío. Sumado a esto, la experiencia de su rival de 31 años fue determinante en el trámite del encuentro. 

El chileno que horas antes había vencido al belga Clement Geens por 6-2 y 6-4 en cuartos, comenzó 0-4 el encuentro frente a Ouahab. Sin embargo, en una ráfaga se puso 2-4, alza que fue contrarrestada por el africano y con un nuevo quiebre cerró la manga inicial con un sólido 6-2 en 24 minutos.

En el segundo parcial, ambos jugadores sostuvieron sus dos primeros games de servicio hasta que Ouahab volvió a golpear. Garín respondió e igualó pero inmediatamente se vio abajo 2-5 y saque para intentar mantenerse en partido. No fue así, y tras 34 minutos, el set nuevamente fue para el local por 6-2. 

Por la semifinal, el iquiqueño se adjudicó seis puntos para el ranking, que lo posicionarán aproximadamente en el puesto 336 del escalafón mundial.