ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección chilena

La negativa racha de Pinilla que se extiende por más de 10 años

El delantero asoma como titular para el duelo de este martes. Con ello, intentará poner fin a 11 años sin anotar un gol de manera oficial con La Roja.

Actualizado a
La negativa racha de Pinilla que se extiende por más de 10 años

Ante Venezuela, Chile tendrá otra dura prueba en las clasificatorias. Con un invicto de 20 años en tierras llaneras desde que se instauró el formato 'todos contra todos', la Roja presentará algunos cambios respecto al equipo que cayó 2-1 ante Argentina.

La negativa racha de Pinilla que se extiende por más de 10 años

Dentro de esas variantes, asoma Mauricio Pinilla como referente en ataque junto a Fabián Orellana y Alexis Sánchez.

En esa línea, el delantero del Atalanta italiano buscará en Barinas romper una negativa racha personal cuando juega por la escuadra nacionalno convierte de manera oficial hace 11 años.

La última vez que 'Pinigol' celebró con La Roja fue el 30 de marzo de 2005, en la derrota por 2-1 ante Paraguay en el que fue el último partido de Juvenal Olmos como seleccionador. Aquella vez anotó el descuento tras cabezazo de Luis Fuentes. De esa recordada noche en Asunción, han pasado 4.017 días.

Si bien lleva seis goles en 38 cotejos con Chile, solo tres de ellos han sido en encuentros por los puntos: A Perú en 2003 (2-1), a Venezuela en 2004 (1-0) y a los guaraníes en 2005 (1-2).

Números que presenta el que es principal alternativa en ofensiva para Juan Antonio Pizzi.