ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Fernanda Brito no pudo coronarse en ITF de Brasil

La chilena y primera sembrada del torneo de Sao Jose do Preto, cayó en dos parciales ante la local Laura Pigossi. A pesar de la caída, subirá en el ranking.

Actualizado a
Fernanda Brito fue subcampeona del ITF de Sao José do Preto.
Francisco Longa

Fernanda Brito (352°) no pudo coronar con el título su gran semana en Brasil. La chilena perdió la final del ITF 10000 de Sao José do Preto en Brasil ante la local Laura Pigossi (446°) por 6-1 y 7-5 en una hora y 44 minutos. 

Brito, primera sembrada del torneo, fue incapaz de revalidar el camino hasta el partido cumbre ante la tercera favorita que dominó el partido y se quedó con el título.

La raqueta número uno de Chile, que en cuartos de final había eliminado a su compatriota Andrea Koch, se mostró errática con su servicio, con el cual entregó 19 chances de break, de las cuales Pigossi aprovechó seis. 

La tenista nacional entregó su servicio en tres ocasiones en la primera manga que se cerró en 31 minutos por un rotundo 6-1 a favor de la brasileña. 

El segundo parcial comenzó favorable para Brito con dos quiebres para ponerse 3-0. Pigossi reaccionó recuperando ambos breaks y en el duodécimo volvió a romper el servicio de la chilena para cerrar la contienda. 

A pesar de la caída, Brito ascenderá alrededor de 15 puestos en el ranking WTA posicionándose en el puesto 337°, ad portas de su nuevo desafío en Sao José Dos Campos.