ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Venezuela - Chile

Problemas de deshidratación de Beausejour inquietan a Pizzi

El zurdo sufrió dos episodios de esta índole en Colo Colo, por lo que en la Roja recibe un cuidado especial, pues el duelo se jugará con más de 30°.

VenezuelaActualizado a
Problemas de deshidratación de Beausejour inquietan a Pizzi

Juan Antonio Pizzi trabajó en Santiago con la mente puesta en Barinas. La Roja llegó a Venezuela, donde realizará solo una práctica antes del duelo frente a los llaneros. 

Problemas de deshidratación de Beausejour inquietan a Pizzi

Jean Beausejour podría ser una de las novedades en la oncena. El zurdo de Colo Colo pasaría del ataque a cubrir la banda izquierda en la defensa. Su presencia en Barinas ha sido trabajada con tiempo.

¿La razón? Los problemas de deshidratación que puede sufrir a causa del calor. En Colo Colo vivió dos episodios de esta índole. Durante noviembre del año antepasado contra Cobreloa y en enero del 2015 ante San Marcos enfrentó serias complicaciones.   

"Lo de Jean es temperatura asociada a radiación, shock de calor (se da con temperaturas en cancha altas con luz solar)", explica Jorge Cheyre, médico de Colo Colo. 

El compromiso se jugará a las 19 horas de Venezuela, ya sin sol. Ese será un punto a favor del 15 de Chile. Sin embargo, la temperatura para el compromiso se pronostica en 38 grados. 

"Hemos estado trabajando en eso, no tendrá problemas", afirman desde el corazón de la Selección. 

La deshidratación se maneja sobrehidratando al jugador en las horas previas. También se hacen mediciones en orina para saber el nivel de hidratación previo al partido. Ese será el trabajo que se enfocará en los que más problemas presentan. Como Beausejour.