Temas del día Más temas

Fiorentina

Matías Fernández está en los planes de Klopp para Liverpool

El técnico alemán pretende formar un equipo a su gusto y el chileno es una de las alternativas. Otros equipos de la Premier y Sampdoria también quieren al volante.

No lo pasa bien por estos días Matías Fernández. Se lesionó con la selección chilena y podría estar algunas semanas fuera de las canchas en Fiorentina. Pero no todo es tan malo para el volante, ya que al final de la temporada podría dar un salto de calidad en su carrera y fichar en el Liverpool.

Jürgen Klopp asumió a los Reds a mitad de temporada y hasta ahora ha trabajado con lo que encontró. Por eso para la campaña siguiente quiere armar un equipo a su gusto y el chileno es una de las opciones que maneja para el mediocampo.

La versatilidad de Fernández para jugar por fuera o más centralizado, y su rigurosidad táctica es lo que más llama la atención del carismático técnico alemán, que en todo caso, no es el único interesado en el volante.

Sampdoria, con Vincenzo Montella a la cabeza, volverá a la carga en junio, y otros equipos de la Premier League como Aston Villa, West Ham e incluso el líder del torneo, Leicester, siguen de cerca la situación de Fernández en Fiorentina, donde pese a estar cómodo, alterna titularidad y no es una prioridad para Paulo Sousa.